La Justicia estadounidense anunció que el actor Alec Baldwin será procesado por el tiroteo fatal que terminó con la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, en el set de su película Rust.
¿Por qué cargos procesarán a Alec Baldwin tras el accidente en el set de Rust?
Los fiscales en el condado de Santa Fe, Nuevo México, confirmaron en un anuncio hecho la mañana de este jueves que Baldwin será acusado de homicidio involuntario.
El fiscal especial, Andrew Reeb, indicó que “la evidencia muestra claramente un patrón de desprecio criminal por la seguridad en el set de filmación de Rust”.
“En Nuevo México, no hay lugar para platós de filmación que no tomen en serio el compromiso de nuestro Estado con la seguridad de las armas y la seguridad pública”.
“Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy. Es así de simple”, complementó.
Y no sólo eso, porque este será un caso de doble procesamiento, debido a que según explicó la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies, Baldwin será acusado tanto como actor y también como productor de la película.
Carmack-Altwies explicó que si bien Baldwin apretó el gatillo como actor, tenía el deber como productor de establecer que el set se mantuviese en condiciones seguras.
Así, el actor de 63 años y Hannah Gutiérrez-Reed, armera principal de la película, arriesgan hasta 5 años de cárcel en caso de ser declarados culpables.
Según el abogado defensor, Luke Nikas, “esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial. El Sr. Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación”.
“Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas vivas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, puntualizó.