A solo días del fatídico incidente protagonizado por Alec Baldwin, en que disparó accidentalmente un arma matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director de la película Rust; ahora comienzan a emerger testimonios que acusan “negligencia y poco profesionalismo” en la producción del film.
Y fue nada menos que el jefe del departamento de electricidad de Rust, Serge Svetnoy, quien a través de sus redes sociales denunció una serie de errores profesionales y detalló que “fue la negligencia de la persona que iba a revisar el arma en el lugar y no lo hizo, de la persona que tenía que anunciar que había un arma cargada en el lugar y no lo hizo, y de la persona que debió haber chequeado el arma antes de llevarla al set que tampoco lo hizo”.
“Para ahorrar algo de dinero contratan gente que no está completamente capacitada para un trabajo complejo y peligroso y arriesgas tu vida y la del resto de las personas que están ahí”, añadió tajante el Svetnoy.
Eso sí, advirtió que el tema presupuestario de una película no era excusa para que esto ocurriera ya que “ningún peso ahorrado vale la vida de una persona”.
Svetnoy también se lanzó contra el departamento de armería y a la joven armero Hannah Gutiérrez-Reed: “no hay manera de que una mujer de 24 años pueda ser una profesional en armería, ni nadie de su misma edad en su escuela, su vecindario o su Instagram. Los profesionales son gente que ha pasado años en el set, gente que conoce este trabajo de la A a la Z”.
Por otro lado, más allá de la declaración de Svetnoy, Gutiérrez-Reed ha sido recientemete apuntada por diversas figuras como una armera irresponsable y con poco conocimiento sobre armas.
Serge Svetnoy: “La sostenía en mis brazos mientras se estaba muriendo”
El mismo Svetnoy estuvo extremadamente cerca del accidente, al punto de que sostuvo a Halyna Hutchins cuando agonizaba.
“A veces hemos compartido comida y agua. Nos hemos estado quemando bajo el sol, congelándonos en la nieve. Nos cuidamos unos a otros”, indicó por medio de su cuenta en Facebook.
Y añadió que “estaba hombro con hombro con Halyna durante este disparo fatal que le quitó la vida e hirió al director Joel Souza”.
“La sostenía en mis brazos mientras se estaba muriendo. Tenía las manos manchadas de sangre”, concluyó su terrible relato.