La cantante Alanis Morissette reveló que fue violada por varios hombres cuando tenía 15 años, sensible información que fue revelada con el estreno del nuevo documental sobre su carrera a cargo de HBO, Jagged.

Fue The Washington Post el medio que replicó las declaraciones de la artista canadiense que aparecen en una película dedicada a su música y su vida que debutó la semana pasada en el Festival de Cine de Toronto.

En el trabajo audiovisual, desde su hogar en California, Morrissette primero advierte que "voy a necesitar un poco de ayuda porque nunca hablo de esto". Eso para luego agregar que "me costó años de terapia el admitir que había algún tipo de victimización de mi parte".

"Yo siempre pensé que lo había consentido, pero luego me recordaba 'oye, tenías 15 años, no consientes a esa edad'. Y ahora pienso 'claro, todos ellos son unos pedófilos'. Es una violación infantil", reflexiona categórica la intérprete.

La identidad de sus agresores permaneció en reserva, aunque también relató que intentó pedir ayuda y que "le dije a algunas personas e hicieron oídos sordos".

The Washington Post sostiene que esta es la única referencia de la cantante de 47 años al episodio revelado en esta película, que además repasa el éxito comercial que significó su álbum Jagged Little Pill, de 1995.

En tanto, Alanis Morissette no asistió ni presencial ni virtualmente al estreno del documental en Toronto.