Durante los 90, la primera década del 2000, y hasta hace algunos años, El Chavo del 8 fue una de las series más recurrentes de la programación de Mega, hasta que salió de pantalla de un momento a otro. Hoy la serie, creada y producida por Roberto Gómez Bolaños, vuelve a la TV de la mano de Televisión Nacional de Chile.

El programa se reemitirá en la pantalla chica de la mano de la señal pública, por tercera vez desde que fue creada en 1971. Con anterioridad, la historia del Chavo, Doña Florinda, Kiko, la Chilindrina y el resto de la Vecindad, había sido emitida en TVN en 1977, y luego entre los años 1981 y 1986.

“La llegada de ‘El Chavo del 8’ a Televisión Nacional es un hecho que nos llena de orgullo, porque pondremos en pantalla una de las series humorísticas de mayor renombre internacional, cuya calidad es incuestionable”, señaló Jaime Boetsch, director de programación de TVN a La Cuarta.

Recordemos que El Chavo del Ocho tuvo un gran impacto en Chile. De hecho, la visita de su elenco al país en 1977 causó euforia en sus fans quienes repletaron, por ejemplo, el Estadio Nacional en Santiago para una de sus presentaciones en vivo. 

Gómez Bolaños junto a Florinda Meza, Ramón Valdes y Rubén Aguirre, entre otros, siguieron con su ronda de espectáculos en Arica, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar y Rancagua.

El Chavo del 8 será emitida en el bloque infantil de la señal nacional de TVN, a partir del sábado 7 de septiembre a las 9:00 de la mañana.