El Chavo del 8 salió del aire en todo el mundo debido a problemas legales entre Televisa y Grupo Chespirito, dueños de los derechos de los guiones del programa número uno de la televisión humorística.

Muchas versiones apuntan a que el verdadero protagonista de la serie, por sobre incluso el Chavo, era Don Ramón. El personaje hizo famosa la frase “yo le voy al Necaxa”, pero las paredes de su casa, específicamente un banderín que colgaba de la muralla, demostraba también la admiración por la selección peruana.

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, era hincha del América, club que incluso fue protagonista en la película El Chanfle. Sin embargo, el Chavo también manifestó en muchos capítulos su fanatismo por los Rayados de Monterrey.

Carlos Villagrán era fanático de las Chivas de Guadalajara, pero Quico dejó entrever varias veces que también era simpatizante del América. De hecho, cuando jugaba fútbol con el Chavo, ambos se peleaban por ser dos ídolos de las Águilas: Enrique Borja y el chileno Carlos Reinoso.

Monterrey, Monterrey, Monterrey”. Don Barriga también era fanático de los Rayados, aunque Edgar Vivar es realmente de los Pumas UNAM. Menos futboleros aparecían Doña Florinda y el Profesor Jirafales, ambos de los Pumas.

¿La Chilindrina? En algunos capítulos el personaje interpretado por María Antonieta de Las Nieves dio entrever cercanía por el Monterrey.

Por su parte, Doña Clotilde, La Bruja del 71, era interpretada por la española Angelines Fernández, quien se trasladó a México luego de luchar en la guerrilla contra las fuerzas fascistas de Francisco Franco. No era muy futbolizada, pero si le preguntaban era del Real Madrid.