El Chavo del 8, tal como el capítulo épico de

MÁS VISTAS

Tiempo Libre Televisión

El Chavo del 8 y Chespirito salen del aire en Chile y en el mundo por nueva disputa con los dueños de los guiones

Chespirito y El Chavo del 8 dejaron de emitirse por una nueva disputa entre Televisa y Grupo Chespirito, dueño de los guiones escritos por Roberto Gómez Bolaños, según reportó la prensa de Brasil. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

El Chavo del 8, tal como el capítulo épico de

El Chavo del 8, tal como el capítulo épico de "el ratero", se va de la vecindad y de la televisión chilena, por ahora. (Foto: Captura.)

Las alarmas se encendieron en Brasil, luego que el canal SBT comunicara que las series El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y Chespirito iban a salir del aire a contar del 1 de agosto. De acuerdo a la televisora, esto corresponde a "un problema pendiente a ser resuelto con el titular de los derechos de las historias".

Sin embargo, y con el paso de la jornada, otros países se sumaron a un "apagón" de las series creadas por Roberto Gómez Bolaños. Sin ir más lejos, TVN cambió la emisión de El Chavo del 8 por Cazadores de Tesoros en su grilla programática. Y es que los motivos de este cambio de programación no tienen relación a la sintonía.

De acuerdo a lo reportado por Folha de Sao Paulo y Na Telinha, un cambio contractual entre Televisa y Grupo Chespirito, dueño de los guiones escritos por Gómez Bolaños, quien falleció en 2014, provocó la cancelación mundial de los programas. 

Situación que en Twitter lo confirmó, aunque sin entregar mayor detalle, el hijo de Roberto Gómez Bolaños, Roberto Gómez Fernán. "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo", se lee en el mensaje.

A él, se sumó su hermana, Graciela Gómez Fernández, que comentó que "es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada (...) Los intereses económicos no están en la familia". 

Hasta el 31 de julio, en nuestro país se emitían Chespirito y el Chapulín Colorado en las pantallas de La Red y Telecanal, como el Chavo del 8, en Televisión Nacional de Chile. Las señales confirmaron en sus grillas programáticas que, por ahora, las series dejarán de ser transmitidas.

Al mismo tiempo, este 1 de agosto fue la última emisión de El Chavo del 8 en Las Estrellas (señal internacional de Televisa), el que será reemplazado por otras producciones de la empresa mexicana.

"Cazadores de Tesoros" es el reemplazo de El Chavo del 8 en Televisión Nacional a contar de este 1 de agosto.
La Red, en tanto, emitirá en lugar de El Chapulín Colorado el programa "La Corte del Pueblo con el Juez Franco", emitido originalmente en Telemundo, de lunes a viernes, y "Pequeños Gigantes", los fines de semana.
Telecanal, mientras tanto, emitirá "Alerta Cobra" en vez de Chespirito, de lunes a viernes.

"El Chapulín Colorado" fue la primera serie de Roberto Gómez Bolaños que llegó a Chile, en 1976, en TVN. Luego, en 1977 se comienza a emitir "El Chavo del 8" también a la señal estatal, a lo que se sumó una gira que los tuvo en el Estadio Nacional, y revuelo en el Aeropuerto de Santiago.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;