La saga de libros de Harry Potter consta de 7 tomos, los que nos cuentan la historia del joven mago, escrita por J.K Rowling la saga tuvo su adaptación al cine desde 2001 a 2011 con un total de 8 películas las que fueron un éxito en la taquilla a nivel mundial. 

Desde la última entrega en 2011, se hizo una adaptación al cine de Animales Fantásticos, una historia que se desarrolla muchos años antes de la historia de Harry Potter. 

Asimismo distintos rumores a lo largo de los años han señalado que se continuará la historia de Harry Potter o que se realizará un reboot de la saga, sin llegar a nada concreto. 

¿Volverá Harry Potter? 

Una información de Bloomberg estaría confirmando que Warner Bros. Discovery estaría pronto a cerrar una negociación para una serie de Harry Potter para HBO, ya que hay que recordar que HBO Max se fusionará con Discover+ este año. 

La empresa de Warner Bros.revelará prontamente su nueva plataforma de streaming, la que fusionará las dos mencionadas anteriormente, y la llamará Max, como viene un cambio importante la plataforma deberá presentar un nuevo catálogo que explore los contenidos de los dos sitios.

Según Bloomberg el acuerdo estaría a punto de cerrarse con J.K Rowling quién tendría un papel de productora, algo similar a lo que hizo en las películas, además estaría involucrada en la serie para que la historia se mantenga fiel a la original.  

Asimismo, cada temporada de la serie estará basado en uno de los siete libros, por lo tanto la idea de esta serie es que cuente con siete temporadas.

“La compañía espera que la serie pueda ser una pieza clave de una nueva estrategia de streaming que será anunciada la próxima semana por la empresa matriz de HBO, Warner Bros. El director ejecutivo de esa compañía, David Zaslav, y el director de HBO, Casey Bloys, han trabajado para convencer a Rowling de producir una nueva serie que se estrenará en HBO y en línea, pero el trato no se ha completado”, se lee en el reporte de Bloomerang.

Con esto solo nos queda esperar a que se confirmé algo más y que los rumores resulten ser ciertos para poder ver nuevamente al trío conformado por Harry, Ron y Hermione en pantalla esta vez en formato de serie.