La tenista británica, Harriet Dart (110°) protagonizó uno de los momentos más incómodos del tenis esta semana, tras perder en sets corridos frente a la francesa Loïs Boisson (303°) en el WTA 250 de Rouen.
Pero no fue la derrota lo que se llevó los titulares, sino una frase que lanzó al juez de silla en medio del partido. “¿Puedes decirle que se ponga desodorante? Huele muy mal”, dijo a viva voz.
El comentario fue captado por los micrófonos de la cancha y se esparció por redes sociales en cosa de minutos. Las críticas no tardaron en llegar y la jugadora británica tuvo que salir a justificarse por Instagram para bajar los decibeles.
“De verdad me arrepiento”
Horas después del partido, Dart publicó una sentida disculpa.
“Quiero disculparme por lo que dije en la cancha hoy. Fue un comentario en el calor del momento, de que de verdad me arrepiento. No es la manera en que quiero comportarme”, publicó.
La jugadora aparentemente reconoció su error, dijo que aprendió la lección y mostró respeto por Boisson.

Harriet Dart se disculpa en Instagram.

ver también
La insólita propuesta de la número 1 a la tenista más rica del circuito tras ganarle otra final
La francesa se lo tomó con humor
Mientras tanto, Boisson respondió con elegancia y un toque de ironía. La jugadora subió a sus redes una foto editada con un desodorante en la mano y etiquetó a Dove, pidiendo una colaboración.
Al final, todo pareció una pataleta de Dart que, frustrada por el resultado, buscó desahogarse con un comentario tan innecesario como infantil. Pero su jugada no solo no cambió el marcador: la francesa se quedó con el triunfo y con el cariño del público.

Loïs Boisson se toma el escándalo con humor.