El año 2004 quedo marcado por el retiro de uno de los tenistas más grandes de la historia, Rafael Nadal, quien dejó este deporte, justamente por limitaciones físicas que le impedían tener un óptimo rendimiento.

Hoy el español es noticia tras publicar una conmovedora carta, con relatos inéditos de su carrera.

¿Qué pasó Rafael Nadal?

El ex tenista, publicó en los últimos días una carta publicada en The Players Tribune, en donde confiesa momentos complicados en su carrera, por sobre todo en el 2015: “Pasé por un momento muy difícil, mentalmente, hace unos años…”, inició el relato.

Para el español no se trataba de aguantar su lesión crónica en el pie, sino de luchar contra su propia mente: “Estaba muy acostumbrado al dolor físico, pero había momentos en la cancha en los que me costaba controlar la respiración y no podía jugar al más alto nivel. No tengo problemas para decirlo ahora. Después de todo, somos seres humanos, no superhéroes”

Enfatizando en su calidad humana, aunque los fanáticos muchas veces lo veían como alguien superior: “La persona que ves en la pista central con un trofeo es una persona. Agotado, aliviado, feliz, agradecido, pero sólo una persona.

Pero la leyenda del tenis pudo terminar esa etapa de buena forma: “Afortunadamente, no llegué al punto de no poder controlar cosas como la ansiedad, pero hay momentos con cada jugador en los que es difícil controlar tu mente, y cuando eso sucede es difícil tener el control total de tu juego”.

Porque en etapas complicadas, pensó en dejar todo de lado, ante el poder de la mente: “Hubo meses en los que pensé en tomarme un descanso completo del tenis para limpiar mi mente“.

Rafael Nadal en la final de Copa Davis en Palacio de Deportes Jose Maria Martin Carpena, November 19, 2024, Malaga, España – Getty.

Rafael Nadal en la final de Copa Davis en Palacio de Deportes Jose Maria Martin Carpena, November 19, 2024, Malaga, España – Getty.

Nick Kyrgios realiza sorprendente revelación sobre Rafael Nadal

Kyrgios y Nadal compartieron una de las rivalidades más comentadas del circuito, enfrentándose en nueve ocasiones, con un balance de 6-3 a favor del español.

En el podcast, Kyrgios no tuvo reparos en admitir sus sentimientos hacia el español.

“Lo odiaba. Lo despreciaba tanto que no podía soportar verlo caminar”, confesó. El australiano explicó que el respeto casi unánime que Nadal generaba en las academias de tenis de su país era una de las razones de su aversión.

“Todo el mundo lo idolatraba. ‘Es un gran trabajador, es esto y aquello’. Yo quería demostrar que podías divertirte, relajarte y aun así vencer a jugadores como él”, señaló.

Su primer choque fue en Wimbledon 2014, cuando Kyrgios, apenas conocido, sorprendió al mundo al derrotar a Rafael Nadal en una de las mayores sorpresas del torneo. A partir de entonces, los encuentros entre ambos estuvieron marcados por la tensión tanto dentro como fuera de la cancha.