logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Tenis

Esto debe hacer Carlos Alcaraz en el US Open para ser el número 1 y destronar a Jannik Sinner

El campeón del US Open 2025 se llevará 2.000 puntos y un premio de 5 millones de dólares.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en la final de Wimbledon 2025.
© Getty ImagesCarlos Alcaraz y Jannik Sinner en la final de Wimbledon 2025.

Estando ad portas del US Open 2025 y como es habitual, el último Grand Slam del año, se roba todas las miradas por la pelea en lo más alto del ranking ATP.

En este contexto, Carlos Alcaraz llega a Nueva York con chances de volver a ser el número uno del mundo y superar al italiano Jannik Sinner, pero ojo, porque para lograrlo necesitaría estos resultados a su favor.

Recuperar el trono: la misión de Alcaraz en el US Open

Tras ganar el Masters 1000 de Cincinnati, Carlos Alcaraz logró acercarse bastante a Jannik Sinner en el ranking ATP, acortando a una brecha de 1.340 puntos, con una diferencia de solo 1.890 puntos, por lo tanto, el español necesita ganar el US Open 2025 para volver a ser el número 1 del mundo.

Recordemos que Sinner fue el campeón del torneo en 2024, lo que quiere decir que este año no suma puntos en Flushing Meadows y si pierde en cualquier ronda, Alcaraz tendría más posibilidades de superarlo.

Chino Ríos elige al mejor entre Djokovic, Federer o Nadal: “Es un tipo totalmente completo”

ver también

Sinner y Alcaraz, con sus Copas Rookwood tras la final masculina del Abierto de Cincinnati (Getty Images)

Sinner y Alcaraz, con sus Copas Rookwood tras la final masculina del Abierto de Cincinnati (Getty Images)

Recordemos que Carlitos perdió el primer lugar del ranking en 2023, cuando lo tomó Novak Djokovic, pero si logra ganar el título en Nueva York por segunda vez, se unirá a un grupo exclusivo de jugadores que ganaron Cincinnati y el US Open en el mismo año, como Federer, Nadal, Djokovic y el propio Sinner en 2024.

Publicidad

Un dato no menor, es el premio que se lleva el campeón del US Open 2025, que son nada menos que 2.000 puntos y un monto de 5 millones de dólares.

Lee también
39 veces mejor: el récord de Sinner donde el Chino Ríos le da clase
Tenis

39 veces mejor: el récord de Sinner donde el Chino Ríos le da clase

Eligen a un sudamericano para formar el nuevo Big Three con Sinner y Alcaraz
Tenis

Eligen a un sudamericano para formar el nuevo Big Three con Sinner y Alcaraz

Es la N°2, multicampeona de Grand Slam y sufrió dura traición en el US Open
Tenis

Es la N°2, multicampeona de Grand Slam y sufrió dura traición en el US Open

Formación confirmada: la U busca los cuartos de final de Sudamericana
U de Chile

Formación confirmada: la U busca los cuartos de final de Sudamericana

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo