Ya sin Roger Federer ni Rafael Nadal en la cancha, Novak Djokovic (el último en pie del Big Three) dejó ver una faceta poco conocida.
En una entrevista con el podcast Failures of Champions, el serbio abrió su corazón y reconoció un dolor que lo acompañó durante gran parte de su carrera: no haber sido querido como sus legendarios rivales.
“Yo era el tercero que no debería estar ahí”, dijo. “El pequeño que apareció y dijo ‘voy a ser número uno’. A muchos no les gustó eso”, confesó.

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic (Getty Images).

ver también
La vez que Djokovic tocó fondo, lloró con su familia y decidió que dejaría el tenis para siempre: “No doy más”
“Me sentí como un niño no deseado”
Djokovic confesó que, al principio de su carrera, intentó gustar al público. Y que, en el proceso, dejó de ser él mismo. “Actuaba. Pensé que si era distinto, me aceptarían. Pero tampoco funcionó. Me dolía… Me sentía un niño no deseado”, reconoció.
“Nunca fui tan querido como Federer y Nadal”, se sinceró.
Episodios como su descalificación del US Open 2020 o su polémico comportamiento durante la pandemia no ayudaron a revertir esa percepción pública. Aun así, Djokovic remarca que nunca hubo mala intención detrás de sus actos.
“Soy un hombre con muchos errores, pero siempre he intentado actuar con buenas intenciones y con el corazón”, sostuvo.

ver también
La sorpresiva comparación de un ex top 5 que ubica a Alcaraz y Sinner por encima del Big Three: “Otro nivel”
Djokovic habla de su vínculo con Federer y Nadal
Sobre sus históricos rivales, Djokovic no esquivó comparaciones. “Siempre respeté a Federer y Nadal. Nunca dije una sola mala palabra sobre ellos y nunca lo haré. Los admiré… y todavía lo hago”, dijo.
Eso sí, admitió que con Nadal la relación fue más cercana. “Siempre me llevé mejor con él”, afirmó.
A sus 38 años, el serbio sigue compitiendo al más alto nivel, pero con cada entrevista deja más pistas de que su retiro no está tan lejos.