La edición 2025 de Wimbledon no será una más. Además de las raquetas, el pasto sagrado y los partidos de infarto, este año el Grand Slam británico viene con una bomba económica: el mayor premio entregado en la historia del tenis profesional.

ver también
El nuevo problema que obligó a Tabilo a bajarse del ATP de ‘s-Hertogenbosch en su superficie favorita
¿Cuál será el premio de Wimbledon 2025?
Los campeones de las categorías masculina y femenina de Wimbledon 2025 se embolsarán 4,2 millones de dólares cada uno, equivalente a unos 4 mil millones de pesos chilenos.
Esta cifra representa un 11 % de aumento respecto al año pasado y marca un récord absoluto entre los cuatro Grand Slams. Es la primera vez que un torneo de tenis entrega una cifra tan alta a sus ganadores.
Y no solo los títulos reparten billetes: quienes disputen la primera ronda de la qualy también tendrán una mejora significativa, con casi 90 mil dólares asegurados (84 millones de pesos chilenos), un 10 % más que en 2024.

Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon 2024 (Getty Images).

ver también
La vez que Djokovic tocó fondo, lloró con su familia y decidió que dejaría el tenis para siempre: “No doy más”
Cambios que marcan época
Pero Wimbledon no se queda solo en lo económico. Esta edición traerá dos grandes modificaciones que rompen con la tradición:
- Las finales (masculina y femenina) se jugarán a las 16:00 horas local (11:00 horas en Chile), dos horas más tarde que lo habitual. Esto permitirá más audiencia global y mayor claridad para quienes juegan dobles.
- Por primera vez en casi 150 años, desaparecen los jueces de línea. La tecnología se hará cargo de todos los cantos, con sistema electrónico de última generación. Fin de una era.

ver también
El tenso cruce entre Corentin Moutet y Fabio Fognini que casi se va de las manos en el ATP de Stuttgart
Un dato para Chile
Alejandro Tabilo (56°) es, por ahora, el único chileno clasificado directamente al cuadro principal de Wimbledon.
Nicolás Jarry, Cristian Garin y Tomás Barrios deberán buscar su lugar en la qualy. Pero incluso ahí, ya hay bastante por lo que pelear: nunca antes fue tan rentable jugar Wimbledon, incluso sin llegar a la segunda semana.