En temporada 2024 del tenis que estuvo dominada por Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, grandes glorias del tenis sacaron el habla para recordar a los históricos. Y uno de ellos fue Andre Agassi.
El legendario Kid de Las Vegas, que lo ganó todo antes que el Big 3 de Federer, Nadal y Djokovic se dio el tiempo de hablar de tenis. Y ahí, no le tembló el pulso para dejar afuera a uno de los grandes de la historia a la hora de armar al mejor jugador.
Ex número 1 del mundo y ocho veces campeón de Grand Slam, Agassi no incluyó a Rafael Nadal entre sus elecciones, ni tampoco a Marcelo Ríos, contra quien perdió en 1998, en lo que el recordado día que el “Chino” se coronó número uno.
El tenista perfecto según Agassi
El estadounidense y uno de los más ganadores armó su tenista ideal para los conceptos de: Saque, derecha, revés, agilidad y velocidad, y mentalidad. Y en una de ellas, se eligió él mismo.
En cuanto al servicio, votó por su compatriota retirado John Isner, asegurando que “su mecánica y su ejecución del golpe eran perfectas”. En cuanto a la derecha, su elección fue clara inclinándose por el suizo Roger Federer. El argumento de Agassi es que es la más “completa”.
En el ítem del revés, el estadounidense votó por el suyo, siciendo que “siempre he tenido la sensación en mi revés de saber exactamente dónde iba la pelota cuando la golpeaba”.
Pero en torno a la agilidad mental y velocidad de ejecución, llegaría la sorpresa. Esto, porque el Kid de Las Vegas ni se acordó de Rafael Nadal, pero sí de Carlos Alcaraz debido a “las habilidades que ha demostrado en la gestión del punto y por la capacidad que tiene para dar la vuelta a los peloteos”.
Finalmente y en cuanto a mentalidad, el nombre elegido fue Novak Djokovic, argumentando que “cuando está concentrado o necesita subir su nivel, lo hace. Nadie puede subir el nivel en un partido cuando saca como él”.