El Ranking ATP se actualizó una vez más y los tenistas chilenos no quedaron exentos de los cambios. Mientras algunos lograron mantener su posición, otros sufrieron descensos en la clasificación, alejándose de sus mejores marcas en el circuito.
Entre los nacionales, el impacto fue desigual, con caídas en algunos casos y estabilidad en otros. Revisa cómo quedó el listado para los chilenos tras esta última modificación.
Jarry y Barrios retroceden en el Ranking ATP
Uno de los más afectados en esta actualización fue Nicolás Jarry, quien perdió dos posiciones y cayó al puesto 40° del ranking mundial.
Otro que descendió fue Tomás Barrios, quien bajó un puesto y ahora ocupa el lugar 138°.
En tanto, Matías Soto sufrió la mayor caída entre los chilenos, descendiendo cinco posiciones hasta el puesto 252°.
![Nicolás Massú puede tener una dulce venganza contra Zizou Bergs en Francia](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.redgol.cl%2Fwebp%2Ffull%2FRDG_20250210_RDG_973791_massu-bergs-e1739197084391.webp&width=200&height=200)
ver también
Nicolás Massú puede tener una dulce venganza contra Zizou Bergs en Francia
Tabilo y Garin se mantienen en el ranking
En contraste, Alejandro Tabilo se mantuvo firme en el puesto 27°, reafirmándose como el mejor tenista chileno del momento.
Cristian Garin, por su parte, tampoco tuvo variaciones y sigue en el puesto 132°, manteniendo sus opciones de subir en futuras competencias.
![Medallista olímpico se mofa de Cristian Garin por agresión de Bergs: “Deberían haberlo golpeado…”](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.redgol.cl%2Fwebp%2Ffull%2FRDG_20250210_RDG_973666_Copa-Davis-Cristian-Garin-1-scaled-e1739187972127.webp&width=200&height=200)
ver también
Medallista olímpico se mofa de Cristian Garin por agresión de Bergs: “Deberían haberlo golpeado…”
Cambios en el Top 10 del Ranking ATP
El impacto del ATP 500 de Rotterdam generó movimientos en la élite del tenis mundial.
Carlos Alcaraz sumó 500 puntos y se acerca al segundo lugar, aún ocupado por Alexander Zverev.
Además, el australiano Álex De Miñaur escaló al puesto 6°, superando a Novak Djokovic (7°) y Daniil Medvedev (8°).
El Top 10 quedó así:
- Jannik Sinner
- Alexander Zverev
- Carlos Alcaraz
- Taylor Fritz
- Casper Ruud
- Alex de Miñaur
- Novak Djokovic
- Daniil Medvedev
- Tommy Paul
- Andrey Rublev
![La polémica columna que analiza el golpe de Zizou Bergs a Cristian Garin: “El autoengaño chileno”](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.redgol.cl%2Fwebp%2Ffull%2FRDG_20250210_RDG_973619_Cristian-Garin-Copa-Davis-6-scaled-e1739182420965.webp&width=200&height=200)
ver también
La polémica columna que analiza el golpe de Zizou Bergs a Cristian Garin: “El autoengaño chileno”
COMENTARIOS