El debate sobre el mejor tenista de la historia siempre es candente. Y quien entró ahora en ese pantano fue André Agassi, ganados de ocho Grand Slam durante su carrera.
El norteamericano, de 55 años, dio una entrevista al medio The Australian donde indicó que no tiene ninguna duda sobre si es mejor Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, el Big Three de la era contemporánea.
“Hay muchas formas de analizarlo, pero si nos guiamos por los números, no se puede debatir lo que ha conseguido”, contó el Kid de Las Vegas al escoger a Nole por encima del suizo y el español.
Entendiendo que es un deporte de alto rendimiento, se le hace fácil la ecuación. “La cantidad de títulos, los duelos entre ellos, los Masters, los años que terminó como número uno, las semanas en la cima del ranking… todas esas estadísticas”, contó.

Agassi asegura que Djokovic es el número 1 en la historia del tenis
Agassi es admirador de Djokovic
Luego Agassi aseguró que si analizas lo que hizo Nole solamente en el Australian Open, supera toda su carrera. “Djokovic ha ganado más Abiertos de Australia de los Grand Slams que yo tengo”, contó Agassi.
“Por Dios, ¿qué más se puede hacer que reírse? No hay palabras”, señaló manifestando su profunda admiración por lo realizado durante sus más de 20 años de carrera.
De todas maneras, Agassi sabe destacar lo que realizaron tanto Federer como Nadal. Del suizo comentó que “Roger trajo al deporte una elegancia y una clase únicas”.

ver también
Carlos Alcaraz venga a Jarry, elimina sin piedad a Norrie y pasa a semifinales en Wimbledon
En tanto, del mallorquín indicó que “Nadal mostró una intensidad y una energía impresionantes, una forma casi explosiva de jugar. Todos ellos han llevado el tenis a otro nivel”.
Igual, no pudo dejar de aplaudir nuevamente a Djokovic. “Si hablamos de logros concretos, no creo que se pueda poner en duda lo que ha hecho Novak”, sentenció.