Aleksandr Bublik está dando que hablar en Roland Garros. El kazajo se metió entre los ocho mejores del torneo tras vencer a figuras como Jack Draper (5°), Alex de Miñaur (9°) y James Duckworth (92°)
Sin embargo, en Chile su nombre genera ruido por razones muy distintas: su escandalosa visita a La Serena en la serie de Copa Davis 2023, cuando cayó con Nicolás Jarry y Cristian Garin, y luego lanzó graves acusaciones sin respaldo alguno contra los hinchas nacionales.

ver también
Iga Swiatek se saca el casete y dice lo que todos piensan del tenis: “Un deporte agotador”
Bublik es la gran sorpresa de Roland Garros
A sus 27 años y siendo el actual 62 del mundo, Bublik está viviendo su mejor Grand Slam.
Con un tenis agresivo y desinhibido, eliminó a cuatro rivales (incluidos dos Top 10) y ahora espera al ganador entre Jannik Sinner y Andrey Rublev para pelear un lugar en semifinales.

ver también
La revelación de Roland Garros no se achica y piensa en el título: “Me veo como un gran tapado”
El feo recuerdo que dejó en Chile
Pero mientras en Europa lo aplauden, en Chile aún se recuerda su polémico paso por la Copa Davis.
Tras perder sus dos partidos en La Serena, el kazajo se mostró molesto con el público. Si bien en su momento dijo no tener problemas con los hinchas, meses después, en un podcast, aseguró que en Chile “les tiraban botellas” y que “la gente te mostraba todo lo que pensaba de ti”.
Las declaraciones generaron revuelo, especialmente porque no hay ni un solo registro, ni denuncias oficiales de esos supuestos hechos.
Lo cierto es que, dejando las polémicas aparte, Bublik hoy brilla en París. Pero su nombre, al menos en Chile, estará siempre teñido por aquel paso lleno de ruido y controversia.