logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Tenis

Alejandro Tabilo confirma la peor noticia: Nueva lesión lo margina de Wimbledon

A través de un comunicado en redes sociales, el zurdo de origen canadiense confirmó que tiene una molestia abdominal que lo saca definitivamente del Grand Slam en Inglaterra.

Alejandro Tabilo se pierde el Grand Slam de Wimbledon.
© Getty ImagesAlejandro Tabilo se pierde el Grand Slam de Wimbledon.

Si bien hasta este viernes se dio a conocer que una molestia en la muñeca derecha provocaba la baja del chileno Alejandro Tabilo de dos torneos sobre césped, su superficie favorita, de cara al Grand Slam de Wimbledon, todo cambió de golpe.

Durante los últimos días, la mejor raqueta nacional en el ATP Tour anunció su ausencia del torneo de ‘s-Hertogenbosch en Países Bajos, y en la pasada jornada hizo lo propio con el certamen de Halle en Alemania. Pero las alarmas definitivamente se encendieron.

Por medio de un comunicado en su cuenta oficial en Instagram, Tabilo confirmó la peor noticia posible, y es que no podrá estar en Wimbledon a raíz de una nueva lesión, que a diferencia de las anteriores, le impide poder estar por un largo tiempo en el circuito.

Alejandro Tabilo sigue sufriendo con su lesión: Se baja de otro torneo ATP

ver también

Alejandro Tabilo anuncia su baja de Wimbledon

“¡Hola a todos! Quería contarles que hoy después de hacerme varios estudios, confirmamos la lesión que sospechamos. Tengo un desgarro del recto abdominal derecho grado 3“, dio a conocer el zurdo de origen canadiense.

Al explicar su sentir por esta molestia, Tabilo expresó que “es una noticia que me tiene muy triste por las semanas que me dejará afuera sin poder competir“. En esa línea, agrega que “todavía no tenemos claro cuándo vamos a poder volver“.

Para finalizar su comunicación, el nacional hizo un pedido a sus seguidores y al medio en general. “Vamos a trabajar mucho y esforzarnos para que sea lo antes posible. Ojalá puedan entenderlo y seguir apoyándome, ¡nos vemos a la vuelta!”, puntualizó.

Publicidad

¿Qué consecuencias tendrá para el chileno en el ranking ATP?

Al confirmarse la magnitud de la lesión que alejará a Tabilo de las canchas, no podrá defender los puntos que consiguió durante 2024 en el ATP de Ginebra (Suiza), donde fue campeón, ni tampoco las unidades que logró en Wimbledon tras llegar a tercera ronda.

Así las cosas, si bien seguirá como el mejor tenista chileno del circuito profesional, sufrirá una importante caída en la clasificación, lo que traerá como consecuencia su salida del Top 100 después de un año y medio.

Alejandro Tabilo no podrá jugar en la edición 2025 de Wimbledon (Getty Images)

Alejandro Tabilo no podrá jugar en la edición 2025 de Wimbledon (Getty Images)

Publicidad
Lee también
Nicolás Jarry vs. Cameron Norrie en Wimbledon: Hora y dónde ver en vivo
Tenis

Nicolás Jarry vs. Cameron Norrie en Wimbledon: Hora y dónde ver en vivo

El hermoso recuerdo de Jarry sobre su abuelo Fillol en Wimbledon
Tenis

El hermoso recuerdo de Jarry sobre su abuelo Fillol en Wimbledon

La gran revelación de Wimbledon: es el 192 del mundo
Tenis

La gran revelación de Wimbledon: es el 192 del mundo

La inesperada petición del próximo rival de Nico Jarry a Wimbledon
Tenis

La inesperada petición del próximo rival de Nico Jarry a Wimbledon

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo