Carlos Alcaraz (2°) es honesto. Pese a la reciente derrota en la final de Wimbledon ante Jannik Sinner (1°), el español ya dejó claro que su objetivo es recuperar lo que alguna vez fue suyo: el número uno del mundo.
Y lo dijo con todas sus letras, lanzando una advertencia directa a su rival italiano.
“Estoy listo para el desafío”
Alcaraz no necesita motivación extra. Con apenas 22 años y cinco títulos en lo que va de 2025, incluido su segundo Roland Garros consecutivo, el murciano asegura que la persecución por el trono recién comienza.
“Estoy listo para el desafío. En este momento, mi principal objetivo es recuperar el puesto número uno del ranking”, dijo con determinación.

Carlos Alcaraz ante Jannik Sinner en Wimbledon 2025 (Getty Images).
Sabe que la ventaja de Sinner en el ranking es amplia (más de 3.400 puntos), pero también que su propio calendario le da una buena oportunidad.
“Desde ahora, no tendré muchos puntos que defender hasta el final de la temporada. Daré todo en los próximos torneos para ganar la mayor cantidad de puntos posible”, aseguró.

ver también
Alcaraz revela la razón por la que no puede formar una amistad con Sinner: “No puedo ser amigo de una persona que…”
“A Sinner no le importa… pero a mí sí”
Consciente de que Sinner también bajará puntos tras ausentarse de Toronto, Alcaraz aprovechó para enviar un recado.
“Sé que Sinner no se preocupa si tiene muchos puntos que defender, es un gran luchador que siempre juega para ganar y no deja que eso lo afecte”, sostuvo el murciano.

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz tras la final de Wimbledon 2025 (Getty Images).
Eso sí, el español no perdió la elegancia. “El tenis es un deporte único que te permite ser grandes rivales en la cancha y al mismo tiempo mantener un respeto mutuo”, confesó.
“Le tengo un gran respeto, es una persona muy agradable. Estoy seguro de que siempre podremos mantener esta buena relación”, añadió.
El próximo capítulo de esta rivalidad se escribirá en el Masters 1000 de Cincinnati y luego en el US Open, donde Alcaraz ya afila los dientes.