El primer fin de semana largo del año llega dentro de unos días gracias a la celebración Semana Santa. Muchos aprovechan estas fechas para viajar y Mendoza es uno de los destinos más recurrentes entre los chilenos.
Sin embargo, es muy importante estar al tanto de los documentos que se requieren para entrar a la ciudad argentina y así evitar inconvenientes.
¿Qué documentos piden para viajar a Mendoza desde Chile?
Según la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, hay una serie de recomendaciones para visitar la ciudad trasandina. En primer lugar, es necesario tener en cuenta la documentación obligatoria, es decir Cédula Nacional de Identidad o pasaporte vigente en buen estado. Además, en el caso de viajar en familia, se requerirá autorización notarial del padre o madre que no viaje junto a un menor.
Asimismo, es importante tener un respaldo digital de los documentos para agilizar procesos en el Consulado en caso de pérdida.
Además, considerando que durante los feriados y fines de semana largos los tiempos de espera estimados son mayores a lo normal, se sugiere llevar abrigo, comida y agua.
Una buena opción para agilizar los trámites en frontera es descargar y completar con antelación la declaración de SAG y Aduanas. Aquí se deberán declarar todos los productos de origen vegetal y animal.
Verificación de datos
Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl, el sitio web de búsqueda de buses interurbanos que permite comparar precios e itinerarios de los operadores de buses en Chile, recomienda verificar siempre que los datos personales ingresados en el ticket estén correctos.
¿Cuáles son los precios para viajar en bus?
“Pese a la alta demanda de estas fechas, aún quedan pasajes disponibles para viajar a Argentina. Y en el caso de Mendoza, existe la posibilidad de optar por un asiento en Salón Cama por diez mil pesos adicionales”, comentó.
Tanto desde Santiago como Viña del Mar, viajar a Mendoza en Semi-cama tiene un valor de aproximadamente $40.000, mientras que Salón Cama cuesta $50.000. Esta última opción ofrece un espacio de mayor comodidad, considerando que el viaje tiene una duración aproximada de ocho horas.
Para quienes opten por Los Andes como el lugar de origen, el precio también parte en $40.000 para el servicio Semi-cama. Este trayecto es más corto y tarda seis horas.