El pasaporte chileno es un documento muy importante, ya con este podemos viajar de un país a otro y sirve como identificación de una persona chilena fuera del país.

Quienes lo posean, pueden visitar 177 países sin necesidad de obtener un visado, lo que lo convierte al pasaporte chileno en el 15° pasaporte con mayor libertad de movimiento del mundo y el primero en Latinoamérica.​

¿Cuánto tiempo dura el pasaporte chileno?

A contar del pasado 1 de febrero de 2020, los pasaportes chilenos que se emitan o renueven en el país y en la red de consulados chilenos en el mundo, tienen una vigencia de 10 años.

¿Cuánto cuesta el pasaporte chileno?

El pasaporte chileno tiene dos precios según el número de páginas:

  • Pasaporte de 32 páginas: $69.660
  • Pasaporte de 64 páginas: “69.740
Pasaporte Chileno (Aton Chile)

Pasaporte Chileno (Aton Chile)

¿Cómo renovarlo?

Para obtener tu pasaporte o renovarlo, primero debes reservar hora ingresando con tu Clave Única AQUÍ. Una vez en el sitio web del Registro Civil, haz clic en “Cédula y pasaporte” y luego en “Solicitud de pasaporte”.

Luego selecciona la región y comuna donde deseas realizar el trámite, y pincha en “Buscar”. Después completa tus datos personales, y haz clic en “Confirmar reserva”. Finalmente, el día que te corresponda, deberás ir a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) más cercana a tu domicilio para realizar el trámite.

¿Qué necesito para obtener el pasaporte chileno?

Según indica ChileAtiende, para obtener tu pasaporte chileno debes tener tu cédula de identidad vigente y en buen estado. En el caso de menores de 18 años, para retirar el documento deberán: 

  • Ir ambos padres o quien no estuvo presente en la solicitud. También se puede acompañar un poder notarial con su permiso, autorización judicial o consular, según corresponda.
  • El tutor legal puede retirar el documento con una copia autorizada y ejecutoriada de la sentencia del juzgado de familia.
  • Si acude solo el menor, debe contar con la autorización notarial de ambos padres, o del padre, madre o de la tercera persona que tenga el menor bajo su cuidado, y se encuentre previamente inscrito como tal.
  • La persona que tenga la tuición del menor por sentencia judicial ejecutoriada, debe entregar una copia autorizada de la sentencia, excepto que se encuentre subinscrita al margen de la inscripción de nacimiento.
  • Si ambos padres van al momento de la solicitud del pasaporte, deben aprobar la obtención del pasaporte del menor vía lectura biométrica. Si uno de los dos no asiste al momento de la captura, puede ir a la entrega, o presentar una autorización notarial para salir del país del padre faltante.