El Subsidio Único Familiar (SUF) tendrá un importante reajuste y alza en sus montos a partir del 1 de julio. Esto se debe a los compromisos acordados en el marco de la negociación anual entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
En ese sentido, tanto el SUF como la Asignación Familiar verán alzas en sus pagos, y cuyo monto final dependerá exclusivamente de sus ingresos mensuales.
¿Quiénes recibirán el pago más alto del nuevo Subsidio Único Familiar desde julio?
Actualmente, el Subsidio Único Familiar cuenta con un pago máximo de $20.328 por cada carga familiar acreditada. Desde el 1 de julio, esta cifra aumentará a $21.243 por carga. En cambio, para aquellos beneficiarios que presenten una discapacidad contarán con un monto doble de $42.486 pesos.
“Con este proyecto no solo estamos materializando el acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores, sino que además como Gobierno nos estamos haciendo cargo de las necesidades de las familias en los momentos más difíciles, como es en el período de invierno”, señaló el Ministro de Hacienda, Mario Marcel.
¿Quiénes reciben el Subsidio Único Familiar?
Desde ChileAtiende aseguran que pueden recibirlo las “personas (beneficiarias) que no están en condición de mantener a sus cargas (causantes). Deben pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH)“.
Además, se puede recibir el Subsidio Único Familiar (SUF) de forma automática (sin solicitarlo) si la persona que causa el beneficio cumple con ciertos requisitos.
Para solicitar el Subsidio Único Familiar, hay que hacerlo directamente desde la municipalidad correspondiente a tu domicilio.