Este domingo 14 de julio finaliza el plazo para postular al Subsidio de la Luz, correspondiente a la primera de cinco convocatorias totales.
Recordemos que uno de los principales requisitos para efectuar la postulación es ser parte del 40% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Bajo esta condición es importante mantener actualizada la ficha para ser considerado en bonos y subsidios por parte el Gobierno.
¿Qué pasa si actualizo mi Registro Social de Hogares después de postular al Subsidio de la Luz?
Principalmente, no se reflejará la modificación. Desde el chat del sitio de Subsidio Eléctrico precisan que “Los cambios no se reflejarán en la postulación ya realizada. La información utilizada para evaluar la postulación será la que estaba vigente en el momento de la postulación”.
“Por lo tanto, si una persona necesita realizar actualizaciones importantes en su RSH, es recomendable hacerlo antes de postular al Subsidio Eléctrico para asegurarse de que la información más reciente y precisa sea considerada”, agregan.
¿Cuáles son todos los requisitos del Subsidio de la Luz?
Si buscas postular al Subsidio de la Luz es importante que cumplas con estos requisitos:
- Pertenecer al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
- Estar al día en el pago de la cuenta de electricidad o repactar la deuda o tramitar un convenio de pago con las empresas de distribución eléctrica, en caso de morosidad.
Los hogares que tendrán prioridad son aquellos que cuenten con:
- Al menos un integrante sujeto de cuidados:
- Niños, niñas y adolescentes.
- Personas con invalidez
- Discapacidad
- Personas con dependencia funcional
- Al menos un integrante identificado como persona cuidadora.
- Al menos una persona mayor.