Se acaba el plazo para postular al Subsidio de la Luz y muchas personas estaban quedando fuera por no contar con Clave Única. Sin embargo, acaban de anunciar una nueva forma de solicitar el beneficio sin necesidad de contar con dicha clave.
¿Cómo postular al Subsidio de la Luz sin Clave Única?
Desde ahora se puede postular al Subsidio de la Luz sin Clave Única en todos los canales de ChileAtiende:
- Presencial: Puedes acudir a cualquiera de las 201 oficinas de Chile Atiende en todo el país. El horario de atención es de 8:30 a 14:00 horas. Deberás llevar tu cédula de identidad, el número de cliente de tu cuenta de electricidad y un correo electrónico o número de teléfono para recibir el resultado de su postulación.
- Videollamada: Puedes comunicarte con un ejecutivo a través del sitio web www.chileatiende.cl usando un teléfono celular o computador. El horario de atención es de 8:30 a 17:00 horas.
- Telefónica: Llamando al call center 101 desde un teléfono fijo o celular. El horario de atención es de 8:00 a 18:00 horas.
¿Hasta cuándo se puede postular?
Es importante recalcar que la fecha máxima para postular a través de Chile Atiende es el viernes 12 de julio. Después de esa fecha, solo podrá postular a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl hasta el domingo 14 de julio a las 23:59 horas, siempre que tenga ClaveÚnica.
¿Cuáles son los requisitos del Subsidio de la Luz?
- Calificación socioeconómica: El hogar debe estar calificado en el tramo de menores ingresos y mayor vulnerabilidad, correspondiente al 0%-40% según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Cliente residencial: Debe ser cliente residencial de electricidad, ya sea arrendatario o propietario.
- Pago de cuentas: Estar al día con el pago de las cuentas de electricidad.
Cabe recalcar que se dará prioridad a los hogares con personas electrodependientes, personas con discapacidad o dependencia funcional, niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, personas cuidadoras y personas mayores.