El Super Lunes se trata de una jornada donde una gran parte de los trabajadores vuelve a sus lugares de trabajo, lo que genera una alta congestión vehicular y en el transporte publico en general.

Sin embargo, al parecer habrá un bajo flujo de micros para el 4 de marzo lo que amenaza la llegada a los puestos de trabajo.

Desde la Confenared (Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor) anunciaron un paro para el “Super Lunes” a través de rayados en los buses del sistema RED.

¿No habrá micros en Santiago? Aseguran que habrá paro en el “Super Lunes” de marzo

El representante del gremio, Luis Castillo, acusó de un “quiebre” en las negociaciones que mantenían con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), según informa BiobíoChile.

Aseguran que habrá paro en el “Super Lunes” de marzo

Aseguran que habrá paro en el “Super Lunes” de marzo

En dichas negociaciones, Castillo detalla que se buscaban mejorar las condiciones de higiene y seguridades de los trabajadores. Sin embargo, el líder de la Confenared aseguró que la directora de la institución, Paola Tapia, habría cerrado de manera unilateral los diálogos.

La movilización consiste en no salir a trabajar en una cierta cantidad de horas en el día que la autoridad denominó como superlunes. De concretarse, este movimiento podría resultar en una compleja disminución de la disponibilidad de buses durante las horas punta, afectando a miles de usuarios del transporte público en la capital”, expuso Castillo al citado medio.

Un super lunes de miedo

Se prevé que la huelga podría movilizar a los 15.500 trabajadores asociados a la Confenared, lo que podría resultar en la escasez de micros en las horas pico para miles de residentes en Santiago. 

En última instancia, desde Confenared demandan la inclusión de los ministerios de la Mujer y del Trabajo en caso de un eventual restablecimiento de la mesa.

¿Crees que finalmente se lleve a cabo un paro de las micros para el Super Lunes?

¿Crees que finalmente se lleve a cabo un paro de las micros para el Super Lunes?

YA VOTARON 0 PERSONAS