¿Te suena el nombre Bono de Protección? Si no, es porque seguramente lo conoces como “Bono Dueña de Casa”, nombre no oficial de este beneficio que consiste en un pago de hasta $21.823 mensuales por un periodo de 24 meses.

Es en ese contexto que en RedGol te traemos todos los detalles de este beneficio, su monto, si es necesario postular o no y quien está a cargo de su entrega.

Requisitos del Bono Dueña de Casa para recibir un pago de hasta $21 mil mensuales

Lo primero que debes saber es que el Bono de Protección, es llamado coloquialmente como “Bono Dueña de Casa” y no es postulable, es decir, no necesitas hacer ningún trámite para recibirlo.

Esto porque este beneficio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia es entregado directamente a todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Este beneficio se entrega para libre disposición por 24 meses, con una salvedad, según señala el sitio de ChileAtiende, el monto es diferenciado en el tiempo, dependiendo del periodo de ejecución de apoyo psicosocial, de acuerdo a los siguientes tramos. (al año 2023)

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.
  • Desde el mes 7 al mes 12 baja a un monto de $16.608.
  • Desde el mes 13 al mes 18 baja a un monto de $11.419.
  • Desde el mes 19 al 24 asciende nuevamente a $20.328 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo se paga este beneficio? Según lo señalado por ChileAtiende, se paga mediante un depósito bancario a través de CuentaRut del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora asignada.

Requisitos: ¿A quién va dirigido el Bono de Protección (Dueña de Casa)?

Este beneficio está destinado a las personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, acciones que una vez realizadas, generan las gestiones y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

El monto del bono “Dueña de Casa” sufre varios cambios en los 24 meses de duración. (Foto: Sebastián Cisternas-Aton Chile)

El monto del bono “Dueña de Casa” sufre varios cambios en los 24 meses de duración. (Foto: Sebastián Cisternas-Aton Chile)

¡Ojo! Que este bono se puede perder por renuncia voluntaria o por no cumplir con los deberes establecidos al momento de firmar la participación en el Subsistema.

Si deseas conocer más detalles de este beneficio, puedes pinchar AQUÍ o llamar al 800 104 777.

¿Cómo ingresar al subsistema Seguridades y Oportunidades?

Para ingresar al subsistema Seguridades y Oportunidades no es necesario realizar ninguna postulación, ya que las familias y personas serán seleccionadas por el mismo ministerio, pero si es importante que se encuentran en el Registro Social de Hogares (RSH).

No obstante, para participar las familias deben manifestarlo de manera expresa a través de una carta de compromiso.

Este subsistema entrega una serie de aportes económicos a las familias participantes, estos son:

¿Conocías el subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia?

¿Conocías el subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia?

YA VOTARON 0 PERSONAS