Una importante ayuda tuvieron este mes los pensionados de diferentes entidades previsionales, entre los que se encuentran los beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), ya que este mes de mayo recibirán un monto “extra” de casi $78 mil pesos.
¿Recibes la PGU de mayo? Conoce el motivo por el que este beneficio tiene “pago aumentado” este mes
Si eres beneficiario de la PGU en el mes de mayo, recibirás un monto aumentado de $77.982 por motivo del Bono Invierno, ya que este aporte económico no es postulable y lo reciben de manera automática los pensionados que cumplan ciertos requisitos, entre los que se encontraba ser beneficiarios(as) de la Pensión Garantizada Universal, siempre que no tengan derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
¡Ojo! Que, si solo se recibe la PGU, el sitio web de Chile Atiende señala que siempre habrá derecho a recibir el Bono de Invierno, si el monto de la PGU es superior a la mínima de $214.296.
Si no sabes si eres beneficiario de la Pensión Garantizada Universal o todavía no postulas al beneficio, te invitamos a ingresar AQUÍ y postular con tu RUN y Fecha de Nacimiento.
Otras formas de postulación son mediante una videollamada en la Sucursal Virtual de ChileAtiende y de forma presencial en una sucursal ChileAtiende.
Por otro lado, si ya eres beneficiario y no conoces los detalles de pago de este beneficio en mayo, pincha en el siguiente linke ingresa tu RUT para conocer la fecha y forma de pago (depósito o presencial).
¿Cuáles son los requisitos para postular a la PGU?
Si estás jubilado o en proceso de jubilación, te invitamos a conocer los requisitos para postular a la PGU y recibir un monto de $214.296 mensuales:
- Tener 65 años o más de edad.
- No integrar el 10% más rico de la población, es decir, pertenecer al 90% del Registro Social de Hogares o menos.
- Acreditar residencia en territorio chileno, cumpliendo simultáneamente las siguientes condiciones:
- Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que cumpliste 20 años de edad.
- Un período no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud del beneficio.
- Tener una pensión base menor a $1.158.355, conformada por la suma de la Pensión Autofinanciada (PAFE), que calcula la AFP, junto a las demás pensiones que recibes.