El pan es un imperdible en la mesa de los chilenos, sin ir más lejos somos uno de los países que mas consume este alimento. Infaltable en la hora de once, almuerzo o cena, cualquier situación amerita cualquier tipo de pan, ya sea marraqueta, hallulla u otro.
Una de las preparaciones más fáciles son lasdobladitas, aquí en Redgol te enseñamos cómo hacer este pan en simples pasos y que ingredientes necesitas.
Receta de dobladitas paso a paso
Ingredientes
- 1 kilo de harina
- 100 gramos de margarina sin sal
- 20 gramos de sal
- 450 ml. de agua tibia
- 1 cucharada de polvos de hornear (opcional)
- 1 huevo
ver también
Receta de profiteroles caseros
Preparación
- Lo primero es que en un recipiente amplio debes mezclar el harina, sal y polvos de hornear si se usan. Agregar la margarina derretida, agrega el agua y amasa hasta formar una masa suave y homogénea.
- Divide esa masa en aproximadamente 25 bolitas, debes cubrirlas con un paño limpio. Con cada una forma un circulo de aproximadamente 4 cm de diametro y doblala dos veces hasta que tomen la forma.
- Luego pinchalas con un tenedor y por otra parte bate un huevo para pintar las dobladitas y que se doren en el horno.
- Pon las dobladitas en el horno y déjalas por unos 20 minutos o más, hasta que tomen el color dorado.
Otra opción para hacer pan fácil son las churrascas
Ingredientes (8 porciones)
- 300 gramos de harina
- ¼ cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 30 gr de aceite vegetal
- 180 ml de agua tibia
ver también
Receta de huevos benedictinos
Preparación
- Lo primero es mexclar todos los ingredientes secos, es decir la harina, polvos de hornear y sal en un recipiente, a esto le agregas el aceite e integras con las manos amasando poco a poco y agregando agua tibia a medida que se requiera.
- Amasa hasta obtener una textura blanda cercana a la del clásico pan, cuando logres eso cubre la masa con un paño y deja que repose durante 30 minutos.
- Debes dividir la masa en 8 porciones como bolitas, esto luego servirá para formar las churrascas, ya que los aplastaremos y tendremos pequeños panes.
- Luego debes calentar una sartén con un poco de aceite, esto se puede omitir si es antiadherente, debes cocinar por ambos lados hasta que se dores y se vean cocidos.
- Sirve de inmediato, ya que una vez que están fríos se endurecen.
Publicidad
COMENTARIOS