El Día de la Madre es una celebración relevante en Chile y la mayoría de las familias en Chile se reunirán este domingo 12 de mayo, fecha fijada por el comercio.
A raíz de esto, te dejamos esta receta de bizcocho esponjoso, para que puedas hacer una deliciosa torta y celebrar a tu mamá con un regalo hecho por tus propias manos.
Receta de bizcocho esponjoso para tortas
Ingredientes
- 5 huevos
- 1 taza de harina
- 1 taza de azúcar
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Paso a paso
- Añade las claras de huevo en un recipiente amplio junto a la mitad del azúcar indicada, bate todo a punto nieve y en otro recipiente mezcla las yemas con la otra mitad de la azúcar sobrante hasta que todo se integre.
- Vierte la mezclas en un mismo recipiente y añade las dos cucharadas de aceite, la esencia de vainilla y luego mezcla con movimientos envolventes.
- En otro plato cierne la harina, la sal y el polvo de hornear, agrégaselo a la mezcla anterior y mezcla de forma envolvente hasta que todo se integre.
- Precalienta el horno a 180 grados por 10 minutos aproximadamente, añade mantequilla y harina a un molde para torta y vierte la mezcla.
- Lleva al horno por 30 minutos aproximadamente, para saber que el bizcocho de torta está listo porque al introducir un palito de bambú o un cuchillo saldrá seco, si sale húmedo déjalo por 5 minutos más.
- Retira del horno y deja enfriar, cuando esté listo y sin temperatura desmolda y ya puedes utilizar tu bizcocho para preparar una torta a elección.