La Luna llena es una de las fases más potentes, en aquel momento, el satélite tiene una gran influencia en el comportamiento humano y en la naturaleza en general. Es por esto que durante esas noches es ideal hacer rituales para purificar las energías a nuestro alrededor y a nosotros mismos.

¿Cuándo es la próxima Luna llena?

La siguiente Luna llena será el domingo 4 de junio, por lo que ya queda poco.

¿Qué rituales se pueden hacer durante Luna llena?

Algunos de los mejores rituales que se pueden hacer en Luna llena según los astrólogos, son los siguientes:

Meditar con la Luna:

La Luna llena es un momento ideal para tomarse unos minutos para meditar, que es una práctica que nos hace sentirnos presentes para conectar con la intuición.

La meditación nos ayudará a evitar reacciones exageradas, a medirnos, a usar nuestra energía con sabiduría, escuchándonos.

Para hacerlo, solo debes buscar una habitación o lugar pacífico, sin ruidos ni distracciones. Una vez que lo encuentres, siéntate en una posición cómoda y con la espalda recta. Después, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración pausada.

Cuando aparezcan pensamientos que te distraigan, simplemente acéptalos y vuelve a centrarte en la respiración, el sonido o la sensación corporal.

Baños energéticos:

La Luna llena es un momento ideal para relajarse con baños de limpieza energética. Para esto, llena la bañera con agua a una temperatura agradable y añade un par de puñados de sal de mar y algún aceite esencial para no resecar la piel. Sumérgete unos 15 minutos.

Puedes poner velas aromáticas en el baño y música de relajación.

Cargar las piedras y cristales:

Si tienes cristales, la Luna llena es el mejor momento para limpiarlos de las energías negativas que hayan absorbido durante todo este tiempo.

Para hacer el ritual debes limpiar tus cristales con humo de salvia o Palo Santo, si no tienes, puedes hacerlo con agua, lo importante es la intención.

Luego, colócalos en algún lugar donde toquen tierra, ya sea en una maceta o en el jardín, y que a la vez estén expuestos a la luz de la Luna. Déjalos allí durante 48 horas, y listo.

Lista del sí y el no:

Apunta en una hoja de papel lo que quieres que esté en tu vida y lo que no. Esta última, una vez hecha, rómpela o quémala, siendo consciente de que debes dejarlo marchar, no aferrarte.

La lista de lo que deseas en tu vida, hazla de corazón. Guárdala para que las siguientes fases te den claridad para definir los pasos para hacerla realidad.