Cada una de las fases lunares tiene un significado único e importante, el cual define y afecta la naturaleza emocional de una persona al momento de nacer. Es por esto que conocer cómo estaba la Luna el día que nacimos, nos puede ayudar a conocernos mejor a nosotros mismos.

¿Cómo saber cómo estaba la Luna el día que nací?

Para saber cómo estaba la Luna cuando naciste, solo debes conocer tu día, mes y año de nacimiento. Con esa información debes ingresar AQUÍ.

Una vez que pongas tu fecha de nacimiento, haz clic en "calcular", e inmediatamente el sistema te dirá cómo estaba la Luna cuando naciste.

Ten en cuenta que en Chile estamos en el hemisferio sur, así debes fijarte en la Luna de aquí y no la del norte.

¿Qué significan cada una de las fases de la Luna?

Luna Nueva:

Quienes nacieron bajo esta luna suelen ser trabajadores, eficientes, muy sensibles y curiosos.

Tienden a ser apegados a la familia, en especial con los progenitores. No temen reinventarse a sí mismos, y a través de ello conquistan sus inseguridades, ganando su independencia.

Luna Llena:

Los nacidos en Luna llena se destacan por su naturaleza intuitiva y emocional. Les desagrada desperdiciar tiempo en cosas inútiles o que no cumplan con un objetivo concreto.

A estas personas no les gusta la soledad. Conceden mucha importancia a las relaciones de pareja y tienen una gran dedicación hacia el compañero, llegando incluso a idealizarlo y establecer uniones con rasgos de dependencia.

Luna Creciente:

Quienes nacieron en Luna creciente son personas optimistas, determinados, innovadores, directos, activos, perfeccionistas e idealistas.

Las aventuras parecen seguirlos a donde quiera que vayan, e incluso es posible que ellos mismos creen los conflictos, para salir del aburrimiento y monotonía.

Una vez inmersos en el proceso de transición o la nueva aventura, no dudan en lanzarse a ella con verdadero espíritu de lucha.

Luna Cuarto Creciente:

Los nacidos en luna cuarto creciente son personas que siempre están buscando formas de probarse a sí mismos. Tienen mucho potencial y son de voluntad fuerte.

Sin embargo, también tienen la tendencia de ser fanáticos del control. Necesitan estar a cargo de todo o no se sienten satisfechos.

Luna Cuarto Menguante:

Quienes nacieron en luna cuarto menguante necesitan pasar tiempo a solas con bastante frecuencia y es probable que los momentos que más recuerden en su vida sean aquellos atravesados por los cierres y los finales, más que los logros que alcances.

Luna Menguante:

Los nacidos en Luna menguante se caracterizan por ser maduros, comprensivos, solidarios y un tanto melancólicos.

No le temen a las transformaciones internas o externas y agradecen la presencia de una pareja que los ayude a apreciar el presente.