Bluesky, la nueva red social del fundador de Twitter, Jack Dorsey, por fin abrió sus puertas y permitió el acceso a todo el mundo, después de haber sido accesible solo mediante invitación. Ahora que la plataforma se viralizó y tiene más de 3 millones de usuarios, se ha convertido en competencia para X, de la que es dueño Elon Musk.

¿Qué es Bluesky?

Bluesky es una plataforma de microblogging y una corporación de beneficio público basada en Estados Unidos. El CEO de la compañía es Jay Graber, mientras que Jack Dorsey, cofundador de Twitter y, Jeremie Miller, creador de XMPP, forman parte de su junta directiva.

Una de las principales diferencias de Bluesky con X o Threads es que es una plataforma descentralizada que no depende de un algoritmo. Los usuarios pueden suscribirse a feeds con distintos temas, los cuales se pueden fijar como columna en la pantalla de inicio.

Otra característica particular de la plataforma es que los perfiles y publicaciones son públicos, al igual que los bloqueos. Esto se debe al protocolo AT sobre el que está construida, el cual fue diseñado para impulsar las conversaciones públicas. Los datos se almacenan en repositorios abiertos, lo que permite migrar tus datos en caso de que te cambies a otro servidor.

Cabe mencionar que en Bluesky es posible filtrar contenido sexual, violento o de odio por medio de controles individuales. También se pueden crear listas de moderación, silenciar o bloquear usuarios y esconder aquellas cuentas falsas que se hacen pasar por otras personas u organizaciones.

¿Cómo descargar Bluesky?

Bluesky ya está disponible en iOS y Android. Para acceder a la plataforma debes ingresar a la tienda del sistema operativo, descargar la app y crearte una cuenta.

¿Descargarás Bluesky?

¿Descargarás Bluesky?

YA VOTARON 0 PERSONAS