Durante la tarde de este viernes se encendieron las alarmas en el mundo político, luego de que el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, revelara en una entrevista con La Tercera que Karla Rubilar le había notificado que ya no se presentaría como candidata a alcaldesa de la comuna con más habitantes del país, para luego bloquearlo de WhatsApp.
Codina habría intentado contactarla durante dos semanas e incluso acudió a su hogar sin éxito. Al consultarlo con Renovación Nacional, se habría enterado de que el partido estaría barajando a Rubilar para enfrentar a Claudio Orrego en las elecciones de gobernador de la región Metropolitana.
Tras esto, Codina dijo que espera conocer la decisión oficial del partido para lograr un acuerdo que permita “tener un candidato único (a alcalde) y apoyar a Karla si es que busca ser la carta para la Gobernación”.
No pasaron muchas horas desde que se conocieron las declaraciones de Codina y Rubilar publicó un video en el que finalmente definió cuál será su candidatura para las elecciones de octubre.
¿Por qué cargo irá Rubilar en las elecciones de octubre?
Aunque no aclaró por qué bloqueó a Codina en WhatsApp, Karla Rubilar partió el video explicando que ha debido enfrentar dificultades familiares en las últimas semanas.
Inmediatamente después, confirmó que se le ofreció la candidatura de gobernadora regional. “Existen encuestas que dicen que yo ganaría esa elección”, aseguró.
Sin embargo, tras meditarlo extensamente, llegó a la conclusión de que su lugar está en Puente Alto. “Yo quiero ser alcaldesa de la comuna de Puente Alto, yo voy a vivir en Puente Alto, para vivir sus sueños y sus dolores, y para compartir con ellos este sueño de tener un Puente Alto mucho mejor para todos”, destacó.
La exintendenta terminó su declaración pidiendo apoyo para ganar las elecciones y convertirse en la primera mujer alcaldesa de Puente Alto.