La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, y la Subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicaron este jueves los alcances e instrucciones para enfrentar la cuarentena total en siete comunas de Santiago, que rige a partir de las 22:00 horas.
Ambas aparecieron de frente a la cámara en un punto de prensa esta mañana, para aclarar todas las dudas que dejó el anuncio de la medida para contener la propagación del coronavirus, que se hizo ayer.
Esto lo hicieron en una dinámica de preguntas y respuestas, en que Rubilarmencionaba las interrogantes que recogieron del público y Martorell entregaba las soluciones.
Esto detonó la creatividad y los cuestionamientos de quienes vieron la instancia a través de la televisión, desatando una ola de memes y bromas en torno al punto de prensa.
Estas fueron algunas de las publicaciones:
Hola somos Katherine Martorell y Karla Rubilar del tercero B y esta es nuestra presentación sobre la cuarentena
Cuando presentan Karla Rubilar @KarlaEnAccion y @katymartorell
Te juro que veo este punto de prensa con Karla Rubilar y la Subse Katherine Martorell y estoy convencida de que este gobierno se vio todos los capítulos de The Office. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
Cual es el fetiche del gobierno con los anuncios tipo sketch weón?! Karla Rubilar ahora actuando como una ciudadana con preguntas en primera persona, hasta pone las caras y el tono. Este gobierno es un circoooo
Fuentes de La Moneda reconocen que no quisieron que el ministro Mañalich respondiera preguntas cotidianas sobre las cuarentenas. Respecto de la puesta en escena de hace poco con "preguntas/respuestas", esto fue una idea de la Ministra Karla Rubilar.
Karla Rubilar es como la alumna que expone y no estudió ni una wea... Katherine Martorell hizo toda la disertación y es la alumna destacada
la Karla Rubilar cuando terminó de disertar
Vergüenza ajena da la Karla Rubilar, parece disertación de quinto básico. Sólo faltó el papelógrafo.
Karla Rubilar era esa compañera que para las disertaciones nunca se aprendía lo que tenía que decir y leía todo intentando disimular pero terminaba viéndose más ridícula
Karla Rubilar y Katherine Martorell en cadena Nacional.
quiero que karla rubilar pregunte si christian pino todavía la ama
Muy buena pregunta del periodista, no puse la respuesta de Karla Rubilar, porque simplemente no la respondió.
Karla Rubilar versión pasa palabra #claveunica #CuarentenaTotal #QuedateEnCasa
Yo creo que Karla Rubilar es una de las personas que generan más cringe en América Latina, entre esto y sus vídeos de tik tok me generan ganas de salir de mi casa
Por favor vean el show de Karla Rubilar haciendo preguntas didácticas y Katherine Martorell respondiéndolas 😂
Karla Rubilar: Puedo ir al supermercado? Katherine Martorell: Puedo ir al supermercado, puedo ir a la farmacia, puedo ir a la feria, al almacen, puedo ir al al Forestal, a pasear a la mascota, a andar en kayak, al Cajon del Maipo, y a la maraton de Viña
es katherine martorell, la única persona del gobierno que tomamos en serio? será que es porque es la única que habla bien?
Un punto menos para Karla Rubilar y Katherine Martorell, porque se les olvidó el papelógrafo.
Katherine Martorell muy sólida y clara. Creo que es una figura que la derecha debiera potenciar.
-Terminó la disertación de Karla Rubilar y Katherine Martorell -Un plauso, ya poh aplaudan #Cuarentenatotal #claveunica
Me gusto Katherine Martorell , Clarita, explico con peras y manzanas, ahora si no entendieron háganse ver, no faltaran los simios que ven todo malo
El peor tributo a Melón y Melame que he visto en mi vida
Melón y Melame de Chile Para el mundo 🤦🏻♀️ #VerguenzaNacional
De los mismos creadores de Melon Y Melame ahora con uds. Las Piti y Poti jajajajaja Que manera mas burda de dar información seria wn!! (continua)
Nos gobierna Melon y Melame
Que cresta el circo Melón y Melame que está en la TV ahora? 😨
Qué es esto? Melón y melame? Qué vergüenza este gobierno y esta ministra! #CuarentenaTotal #COVID2019
COMENTARIOS