El Ministerio de Transportes y el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunciaron que los Buses Red de dos pisos tendrán un nuevo recorrido a partir del próximo 26 de febrero.

¿Qué comunas tendrán recorridos con micros de dos pisos?

Las comunas por donde pasará el servicio 542 serán: Cerro Navia, Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

“Parte de la flota de este servicio es la flota que antes se estaba ocupando para el servicio 520 que iba hacia el Estadio Nacional. Esta ruta se traslada a este servicio que creemos que es más idóneo para este tipo de flota”, señaló el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

“El servicio 542 sale desde Cerro Navia hacia el sector oriente, pasando por el Hospital Félix Bulnes, dando una muy buena conectividad con Quinta Normal para seguir al oriente (…) pasando por Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea“, manifestó la autoridad.

Cabe destacar que el secretario de Estado precisó que estas máquinas circularán principalmente en los horarios punta, mientras que en el valle lo harán buses de un solo piso.

¿Cuál es la capacidad de las micros de dos pisos?

Los Buses Red de dos pisos tienen una capacidad para transportar a 112 personas, 69 de ellas sentadas. Estas micros miden 2,5 metros de alto, 12 metros de largo y 4,17 metros de alto.

Además, son buses con medidas antivolcamiento, velocidad limitada, con cámaras en ambos niveles y cuentan con un auxiliar que guía a los usuarios en su interior.