El Bolsillo Familiar Electrónico regresó con pagos durante los meses de invierno, por lo tanto, se entregará en julio, agosto y septiembre. Con el mismo monto por carga familiar, es decir $13.500.

Dinero que se depositará directamente a la CuentaRUT y se podrá usar en tres modalidades como Bolsillo Activado con el 100% del saldo, para compras con el 20% y desactivado.

¿Se puede pagar la luz con el Bolsillo Familiar Electrónico?

Este uso del bono aún no está activado, se podrán pagar las cuentas de luz con el Bolsillo Familiar Electrónico, pero desde el 15 de agosto.

Así lo informan desde el sitio web de economía, entregando más detalles de este nuevo uso: “Una de las novedades que trae esta reactivación del Bolsillo es que con los aportes, además de productos del rubro alimenticio, también podrán pagarse las cuentas de la luz en CajaVecina”.

Confirmando también la fecha: “Ahora bien, esta posibilidad estará habilitada desde el 15 de agosto, dado que aún está en proceso de dictarse el reglamento que permite la operación”.

¿Quiénes son beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico?

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
  • Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
  • Quienes sean beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo saber si recibo el Bolsillo Familiar Electrónico Reactivado?

Lo primero es comprobar si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, luego debes ingresar a www.bolsilloelectronico.cl y en www.chileatiende.cl.

Allí ingresando tu RUT y fecha de nacimiento, podrás ver el resultado que indica el sistema, incluso puedes ingresar reclamos siguiendo los mismos pasos.

Fechas de pago del Bolsillo Familiar Electrónico Reactivado

  • Primer pago: viernes 19 de julio
  • Segundo pago: jueves 1 de agosto
  • Tercer pago: lunes 2 de septiembre

¿Puedo complementar el Bolsillo Familiar Electrónico con el saldo de la CuentaRUT?

Efectivamente, de acuerdo a lo señalado por el IPS, si el beneficiario realiza una compra con el Bolsillo Familiar Electrónico y no cubre el monto que se debe pagar, se complementará con el saldo de la CuentaRUT de Banco Estado.

Pero ojo, porque en el caso de que con el saldo de la CuentaRUT tampoco se cubra el total de la compra, la transacción será rechazada.