El segundo depósito del Bolsillo Familiar Electrónico se realizará esta semana, recordemos que el primer pago del bono reactivado, se entregó el 19 de julio, a los beneficiarios correspondientes.

Recordemos que el monto del Bolsillo Familiar para los meses de invierno, es de $13.500 por carga familiar y se han aplicado modificaciones en cuanto a su uso.

¿Bolsillo Electrónico de agosto se pagará a mitad de mes? Fecha de pago

En esta ocasión, no se pagará a mitad de mes como en julio, ya que la fecha confirmadapor el IPS para la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico de este mes, es el jueves 1 de agosto.

El método de pago será el mismo, mediante transferencia a la CuentaRUT de cada beneficiario, recordemos que el monto es de $13.500 por carga familiar acreditada.

¿Quiénes reciben el segundo depósito del Bolsillo Familiar Electrónico?

Los pagos del mes de agosto y septiembre, se entregarán a quienes cumplan con los siguientes puntos que solicita el IPS:

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
  • Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
  • Quienes sean beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.

Próximos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico

  • Pago de agosto: jueves 1
  • Pago de septiembre: lunes 2

¿Cómo usar el Bolsillo Familiar Electrónico en la CuentaRUT?

Se puede utilizar de las siguientes maneras en la Cuenta RUT:

Bolsillo Activado para compras con 100% del saldo

Tienes la opción de activar el 100% del bono, para poder pagar la totalidad de la compra que realices con el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico.

Bolsillo Activado (complementa compras de hasta 20%)

El beneficiario tiene la opción de activar el bono para cubrir hasta el 20% de la compra. Por ejemplo, si realizas una compra de $10.000, solo pagarás $8.000 y los $2.000 que restan se pagarán con el Bolsillo Familiar en la Cuenta RUT.

Bolsillo Desactivado

Al desactivar el bono, si realizas una compra se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del Bolsillo Familiar se mantendrá intacto.