Este miércoles 24 de mayo se celebra una nueva edición del esperado “Día del Completo”, una de las preparaciones de comida rápida preferidas por los chilenos, debido a sus variaciones, condimentos y facilidad para prepararlos.

¿Por qué se celebra hoy 24 de mayo en Chile?

La celebración del Día del Completo nació gracias a la cadena de comida Dominó, quien desde el 2009 comenzó a celebrar al completo durante un 24 de mayo.

El origen del completo

Para entender bien lo que es un “completo” hay que remontarse a 1920, año en que el emprendedor Eduardo Bahamondes trajo a Chile desde un viaje a los Estados Unidos, una particular preparación conocida como “hot dog”.

El hot dog es simplemente un pan modificado en la que se incluye una vienesa y está cubierto con una capa de salsas como ketchup y mostaza, sin embargo Bahamondes haría su propia adaptación del platillo.

Una vez que pisó tierras chilenas intentó crear una preparación con mayonesa, chucrut, tomate, palta, cebolla, perejil y entre otros ingredientes. Esta preparación ganó una gran popularidad en su local ubicado en el Portal Fernández Concha, en el centro de Santiago.

Las ofertas del Día del Completo

  • Dominó: la cadena Dominó ofrecerá este miércoles una promoción 2×1 de dos completos “italianos” o su otra variante “dominó”.
  • Doggis: Doggis por su parte ofrecerá 2 completos “italianos” por $1.500 pesos en todas su cadenas del país.
  • Restorán Capri (Valparaíso): El local ofrecerá un completo más un shop artesanal de medio litro por solo $5.900 pesos a partir de las 16:00 horas en su restorán.
  • Fuente Suiza: El local ubicado en la comuna de Ñuñoa ofrecerá un descuento del 50% en los completos (si se consumen en el local).
  • Kleine Kneipe: Los locales de Kleine Kneipe ubicados en Providencia y Ñuñoa ofrecerán un 2×1 en completos con consumo en el mismo local.