Muy pronto se viene en nuestro país el Día del Completo, una de las preparaciones más queridas por los chilenos y chilenas, debido a su exquisito sabor, rápida preparación y bajo costo.

¿Cuándo es el Día del Completo 2023?

Este año el Día del Completo se celebra el miércoles 24 de mayo.

¿Cuál es el origen de la celebración?

Se dice que el origen Día del Completo se remonta al año 1920, cuando Eduardo Bahamondes, dueño de Quick Lunch Bahamondes, trató de replicar la receta del “hotdog” de Estados Unidos en su propio local.

Los ingredientes que utilizó estaban compuestos por una vienesa, tomate picado en cuadritos, palta molida, chucrut, cebolla y perejil. Y debido a esta gran variedad de comida, llamó a su nueva preparación, “completo”.

En cuanto a la fecha 24 de mayo, se dice que aquel fue el día de la inauguración del Ex-Bahamondes. Aunque también algunos dicen que la cadena Dominó lo estableció como un tema comercial en 2009.

Descuentos para el Día del Completo

Si vas a celebrar el Día del Completo, revisa estas grandes promociones y descuentos:

  • Doggis: el 24 de mayo ofrecerá dos completos italianos por $1.500 en todos sus locales del país. Además premiará con un mes de este producto gratis a clientes que visiten los locales de Mallplaza Egaña, Mallplaza El Trébol, Mallplaza La Serena, Mallplaza Calama, Marina Arauco, Portal El Belloto, Zona Franca Punta Arenas, Japimax y Doggis Viña San Martín y Calle Colón.
  • Dominó: tendrá el martes 23 de mayo el “Día del Completo Veggie”. Además, el miércoles 24 habrá una promoción de 2×1 en su versión italiana y Dominó.
  • Fuente Suiza (Ñuñoa): descuento de 50% en los completos, siempre y cuando se consuma en el local. Además, el martes 23 habrá 10% de descuento en el local, y 15% si los comensales son seguidores de redes sociales.
  • Kleine Kneipe: tendrá 2×1 en completos en sus tres locales (Providencia y Ñuñoa), para consumo en el local el día miércoles.
  • Donde el Lulo (Talca): completos a $1.000 el miércoles.