La lluvia retornó a Santiago en la mañana de este jueves 29 de agosto, aunque de forma menor a lo acostumbrado, en lo que ha sido un incierto clima con constantes cambios con el paso de los días.
Por ello, este sistema frontal que llega desde el sur y arribó de manera leve a la Región Metropolitana dejó ver una llovizna matinal en comunas de Santiago, en una jornada que tendrá más agua caída durante la tarde.
Pese a eso, se espera que este fenómeno no dure mucho y septiembre llegue con cielos despejados durante el fin de semana, trayendo de vuelta poco a poco jornadas más soleadas.
¿Hasta qué hora lloverá hoy en Santiago?
La llovizna de la mañana en Santiago debería ir desapareciendo durante la mañana, pero a eso de las 20:00 se esperan nuevos chubascos en la Región Metropolitana, los que también serán de carácter leve.
Según Meteored, a las 20:00 horas hay un 30% de probabilidad de que caigan cerca de 0.4 mm de agua, lo que corresponde a chubascos menores, los que irían desapareciendo a medida que avance la noche.
Por su parte, Yael Szewkis, meteoróloga de TVN, explicó que la baja segregada que trae lluvias aisladas este jueves podrían extenderse hasta la madrugada del viernes 30 de agosto.
“Tipo 20:00 horas podría empezar a caer algunos chubascos aislados, que podrían durar hasta más o menos la madrugada del día viernes, pero no más que eso”, avisó la experta en reporte climático.
Por ello, la zona norte de Santiago es la que tiene más probabilidad de recibir estas lluvias, en un jueves que según Meteored tendrá temperaturas mínimas de 7° y una máxima de hasta 12°.
En relación a septiembre, si bien los pronósticos pueden ir cambiado, preliminarmente el mismo portal avisa que podrían caer gotas solo el lunes 2 en la capital, aunque siempre de carácter menor.