¿Not NotMilk? Sigue la teleserie judicial por el nombre “NotMilk” de la empresa NotCo; desde donde anunciaron ayer martes que apelarán al fallo dictaminado el pasado fin de semana por el Primer Juzgado de Valdivia por competencia desleal, que le prohíbe a la Start Up seguir usando ese nombre para comercializar su “leche” vegana.

Todo comenzó el 2020 cuando la Asociación Gremial de Productores de Leche (Aproval) presentó una denuncia por competencia desleal contra la empresa y durante la jornada sabatina el tribunal de Valdivia le dio la razón al gremio de lecheros por lo que ordenó a NotCo a dejar de utilizar el nombre “NotMilk” además de pagar las costas del juicio.

Cabe recordar que NotCo, se dedica a comercializar productos veganos sucedáneos de derivados de animales, como lo es la “leche” vegetal (NotMilk), “hamburguesas” veganas (NotBurguer), “mayonesa” también vegetal (NotMayo) y otros sucedáneos.

Según señalaron desde la compañía, interpondrán la apelación y, durante todo el tiempo que se demore la justicia en revisar el fallo, seguirá estando disponible en el mercado la marca “NotMilk”.

“Hemos revisado muy en detalle las consecuencias del fallo junto con nuestro equipo jurídico. Nuestra compañía presentará en los próximos días, bajo el amparo de lo que contempla la ley, la apelación correspondiente con el objetivo de revertir el pronunciamiento de esta primera instancia, a efectos de que sea revisado por la Corte de Apelaciones de Valdivia”, anunciaron desde NotCo.

Además, “durante todo el tiempo en que este proceso de apelación se lleve a cabo, NotMilk, seguirá estando disponible en puntos de venta de todo el país, de la manera que todos conocen actualmente, reafirmando, una vez más, nuestro fuerte compromiso con el cuidado del medioambiente, la innovación y la reinvención de la industria alimentaria”.

El fallo determinó el “cese y prohibición del uso de cualquier marca” NotMilk junto con el “cese y prohibición del uso de cualquier marca, rotulado, distintivo o imagen, de cualquier naturaleza que contenga una vaca o cualquier figura propia de la industria lechera, tarjada, invertida o de cualquier otra manera alterada”.