Uber, como cada año, suele publicar los artículos más olvidados por los pasajeros de la plataforma tecnológica de transporte en todo el país. Si bien, suelen olvidarse importantes artículos como mochilas, equipaje, carteras o billeteras, la app cuenta con la posibilidad de contactar al socio conductor para recuperarlo de forma fácil y rápida.

Conoce el ranking de los objetos más olvidados en un Uber en Chile y cómo solicitar la recuperación de estos artículos a través de la aplicación.

Ranking de los objetos más olvidados en un Uber en Chile y cómo se puede reportar si te pasa

Según el ranking de Uber, estos son los 10 elementos que fueron olvidados por pasajeros en Chile en 2023:

  1. Mochilas 
  2. Ropa
  3. Billeteras
  4. Teléfonos
  5. Llaves
  6. Anteojos
  7. Audífonos
  8. Dinero en efectivo
  9. Paraguas
  10. Vapers (cigarrillos electrónicos)

En 2023, las mochilas y equipaje fueron los objetos que más olvidaron los usuarios en sus viajes, seguido por ropa, carteras y billeteras. Sin embargo, los objetos más inusuales se encuentran sin duda en Estados Unidos, donde los socios conductores han encontrado desde un autógrafo de Taylor Swift enmarcado, un peluquín, una prueba de paternidad, un frasco de ostras, un trasero de mentira y hasta un cinturón del campeonato de la WWE, detallan en el informe.

Objetos perdidos de Uber- Creación de RedNews

Objetos perdidos de Uber- Creación de RedNews

Por otra parte, los fines de semana suelen ser las jornadas donde más se repiten estos casos “Los sábados, los socios conductores han encontrado más de 2.500 objetos en sus vehículos al finalizar un viaje dentro de la app y los viernes alrededor de 2.000. Y entre los artículos más recurrentes aparecen llaves, billeteras y vapeadores”.

En ese sentido, la lista queda conformada de la siguiente manera:

  1. Lunes: Billeteras
  2. Martes: Ropa
  3. Miércoles: Mochilas 
  4. Jueves: Mochilas 
  5. Viernes: Llaves
  6. Sábado: Ropa
  7. Domingo: Vapeadores

¿Perdiste algo en tu viaje en Uber? Así puedes recuperarlo

En caso de perder algún artículo, no te preocupes y sigue estos pasos que te indicaremos a continuación:

  1. En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidó el artículo.
  2. Elegir la opción “Encuentra un objeto olvidado”.
  3. Hacer clic en “Contacta a tu conductor por un artículo olvidado”. 
  4. Ingresar el número de teléfono donde quieres ser contactado y presionar Enviar.
  5. Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactar con el socio conductor.
  6. Si el socio conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. ¡Listo!