Una de las mayores preocupaciones de los padres es el viaje que sus hijos adolescentes toman a través de aplicaciones de transporte. Es por esto que Uber lanzó su nueva función “Uber Teens”, una solución para madres, padres o tutores, quienes pueden invitar a adolescentes de entre 14 y 17 años.

Conoce de qué se trata y cómo hacer uso de esta nueva solución para las familias en Chile.

Uber lanza Uber Teens: Una alternativa de movilidad para padres de adolescentes

Uber Teens invita a los adolescentes a crear una cuenta en la app de la plataforma de transporte que les permitirá solicitar viajes bajo supervisión de su madre, padre o tutor, viajando con socios conductores con las mejores calificaciones, según los propios usuarios y, además, con todas las funciones de seguridad activadas de manera automática.

Desde Uber detallan que en esta primera etapa, Uber Teens estará disponible en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Chillán y Concepción. Próximamente, llegará al resto del país.

Uber Teens

Uber Teens

Federico Prada, Gerente General de Uber Chile, precisó que “Con Uber Teens buscamos, mediante la tecnología, conciliar la tranquilidad de padres y madres con la medida justa de independencia para hijos adolescentes, integrando todas las funciones de seguridad que ofrece Uber de manera siempre activas”.

¿Cómo configuro Uber Teens?

  1. Abre tu app de Uber y luego pulsa en “Familia y adolescentes”.
  2. Luego, accede en “Invita a la familia” y pulsa en “Adolescente (14-17 años)“.
  3. Finalmente, elige un contacto y podrás pagar por el adolescente junto a todos los beneficios que integra la seguridad en la experiencia familiar.
1

1

2

2

3

3

4

4

Conoce las funciones de seguridad habilitadas

  1. Seguimiento en tiempo real de viajes: Padres y tutores de adolescentes pueden hacer seguimiento del viaje del adolescente en tiempo real. Además, para estos viajes, los padres recibirán información sobre el socio conductor, el vehículo y la ubicación, para que sepan exactamente a dónde va su hijo/a y quién está al volante.
  2. Código PIN: El viaje no podrá iniciarse hasta que el socio conductor ingrese el código correcto para asegurar que los adolescentes suban al vehículo correcto. 
  3. RideCheck: A través de tecnología GPS se detectan anomalías como un desvío de ruta, una detención inesperada o un viaje que termina antes de tiempo. De ocurrir uno de estos escenarios, se envía un mensaje tanto al usuario como al padre/madre, facilitando opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad 
  4. Grabación de audio disponible en los viajes: La función de grabación de audio de Uber permite a los usuarios o a los socios conductores grabar el audio de sus viajes directamente a través de la aplicación y guardar los archivos encriptados para utilizarlos en caso de realizar un reporte.