Finalizando el mes de julio, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA en inglés) anunciaba la perdida de contacto con la sonda espacial Voyager 2, que se encuentra viajando por el espacio con el fin de explorar planetas.
NASA pierde contacto con sonda Voyager 2 que está viajando por el espacio
Voyager 2 informaba a la Tierra de toda la información que hallaba hacia la NASA. Sin embargo, perdió todo contacto a fines del mes de julio y dejó de responder a los comandos enviados desde la agencia espacial, lo que significa que no puede recibir ni emitir ningún dato por cuenta propia.

ver también
Conoce la insólita fecha de la NASA para llegar al planeta Marte
Se interrumpió la conexión con Voyager 2
Expertos de la NASA aseguraron que la nave perdió contacto total con la agencia espacial el pasado 21 de julio, esto luego de que recibiera maniobras y comandos nuevos hasta que dejó de apuntar hacia la Tierra.
De esta forma, se perdió la conexión entre las antenas de la Red de Espacio Profundo (DSN) y Voyager 2.
Desde la NASA explicaron que “Los datos que envía la nave espacial ya no llegan al DSN y la nave espacial no recibe comandos de los controladores terrestre”.
¿Cuál es el objetivo de Voyager 2 en el espacio?
Tanto Voyager 1 como 2 se lanzaron al espacio en 1977 con el fin de estudiar a los planetas Júpiter, Saturno y aquellos que se encuentren en el profundo espacio después de ellos.
A las naves se le agregó un disco bañado en oro con un mensaje grabado desde la Tierra para que sean escuchados por otras civilizaciones (en caso de que existan).

ver también
¿Cuáles son los síntomas de la lepra? Alerta por varios casos en EEUU
No obstante, ambas naves cuentan con combustible necesario para hacer contacto con La Tierra hasta el 2025 y, en caso de acabarse, no podrán comunicarse con nosotros. Por otra parte, seguirán orbitando por el espacio hasta que algún elemento espacial las detenga.

ver también
Rebaja en medicamentos con Fonasa: Revisa las farmacias con descuentos