Una gran parte del país verá la lluvia caer en lo que queda de semana. En parte del territorio nacional las precipitaciones comenzaron ayer y se mantendrán hasta, al menos, todo el fin de semana, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.
El agua se deja caer desde sur el del país y desde mañana jueves comenzarán a llegar las precipitaciones a la zona central.
¿Lloverá en Santiago?
El pronóstico del tiempo señala que se espera una temperatura máxima de 21 °C en la capital, con una mañana soleada y tarde noche entre nubes. El viernes en la tarde noche caerán leves chubascos aislados.
¿Dónde lloverá en el resto del país?
Los chubascos, ya sea con intensidad débil o en abundancia, se harán sentir desde la Región Metropolitana hacia el sur. En el territorio insular de Isla de Pascua también caerán algunas gotas, con chubascos aislados.
- Rapa Nui: en la Isla de Pascua están cayendo chubascos aislados y se pronostican nuevos chubascos aislados entre el viernes y el sábado.
- Valparaíso: la joya del Pacífico tendrá chubascos débiles en la jornada del viernes.
- O’Higgins: se esperan lluvias durante la jornada del viernes desde horas de la mañana.
- Maule: los chubascos aparecerán el viernes el viernes en la mañana, a horas de la tarde la lluvia se irá debilitando.
- Ñuble: la lluvia comenzará a sentirse a partir de mañana jueves en la noche y perdurará todo el viernes. Entre la noche de mañana y la madrugada del viernes, habrá vientos de hasta 60 kh/h. Durante la tarde y noche del viernes, la intensidad de vientos disminuirá a una máxima de 40 km/h.
- Biobío: tiene el mismo pronóstico de Ñuble, con lluvias que comenzarán a sentirse desde mañana jueves y toda la jornada del viernes y vientos de hasta 60 km/h.
- La Araucanía: las lluvias ya comenzaron desde el martes y se sentirán de forma intermitente hasta, al menos, la jornada sabatina.
- Los Ríos: igual caso que en La Araucanía, salvo que el temporal estará presente durante todo el fin de semana.
- Los Lagos: este miércoles habrá chubascos débiles. Ya desde mañana jueves la lluvia caerá en abundancia, acompañada de vientos de hasta 60 km/h. El agua caerá hasta el sábado.
- Aysén: los chubascos se hacen sentir desde ayer martes y estarán presentes durante todo el fin de semana. También se pronostica caída de agua nieve y nieve en buena parte de la región entre el sábado y el domingo.
- Magallanes: esta tarde aparecerán chubascos débiles. Las lluvias volverán el viernes y el domingo. En la jornada dominical, además, se pronostican fuertes ráfagas de vientos de hasta 60 km/h.