Durante la tarde de este jueves, se reportaron caídas de arboles y cortes en el suministro eléctrico debido a fuertes ráfagas de viento que afectaron a la zona oriente de la región Metropolitana. Conoce el pronóstico del tiempo para este viernes.
¿Lloverá hoy en Santiago?
Según información de la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile), para este viernes 26 de mayo se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 16, sin probabilidad de lluvia en Santiago.
¿Cómo estará el clima en la semana?
- Sábado 27: Se pronostica una mínima de 6 y una máxima de 16 grados (nubosidad parcial a nublado)
- Domingo 28: Se pronostica una mínima de 4 y una máxima de 16 grados (despejado a nublado)
- Lunes 29: Se pronostica una mínima de 6 y una máxima de 19 grados (nublado)
- Martes 30: Se pronostica una mínima de 5 y una máxima de 19 grados (nubosidad parcial)
Haz clic AQUÍ para conocer el pronóstico del tiempo de tu ciudad y región.
El viento podría continuar
El pasado martes, MeteoChile emitió un aviso meteorológico por viento normal a moderado en siete regiones del país, entre ellas, la región Metropolitana.
¿Cuáles son las regiones afectadas por el aviso meteorológico?
- Coquimbo (Cordillera)
- Valparaíso (Cordillera)
- Metropolitana (Cordillera)
- O’Higgins (Cordillera)
- Maule (Cordillera)
- Ñuble (Cordillera)
- Biobío (Cordillera)
Cabe consignar que dicho aviso meteorológico estará activo en las regiones desde la madrugada de este miércoles 24 hasta la mañana del sábado 27 de mayo.
¿Cómo me cuido del frío?
El frio al igual que el calor tienen sus puntos positivos y negativos, lo importante es saber protegerse para evitar que uno u otro sea perjudicial para la salud de las personas.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, entregó una serie de recomendaciones para permanecer en interiores durante las bajas temperaturas:
- Asegúrate de que los niños menores de un año no duermen en habitaciones frías y de que llevan ropa de abrigo adecuada, como mamelucos, mantas de una pieza o sacos de dormir. Retira de la cuna cualquier almohada u otra ropa de cama suave, ya que suponen un riesgo de asfixia o síndrome de muerte súbita del lactante.
- Si tienes amigos o vecinos mayores de 65 años, visítalos con frecuencia para asegurarte de que sus casas tienen la calefacción adecuada.
- Come alimentos equilibrados para mantenerse caliente.
- Evita el alcohol y la cafeína, porque pueden hacer que tu cuerpo pierda calor más rápidamente.