El 23 de julio comenzó la temporada de Leo, que es el quinto signo del zodiaco y está asociado con el elemento fuego y el símbolo del león. Esta temporada finalizará el 22 de agosto.

¿Cuáles son las características de Leo?

Leo es un signo que ama ser el centro de atención, y gracias a esta característica, suelen ser líderes naturales, y destacarse en grupos de personas. Al mismo tiempo, pueden ser un poco mandones, pero solo porque quieren que todo el mundo sea tratado con respeto.

Cuando una persona cercana a ellos pasa por un momento difícil, Leo siempre está dispuesto a ayudar. También es posible que se apresure a defender a un amigo si alguien le ha hecho daño.

A Leo solo les gusta participar en actividades que les apasionan, y cuando ese sentimiento no existe pueden perder su motivación rápidamente. Ponen todo su corazón tanto en sus relaciones como en sus responsabilidades en el trabajo, pero solo si tienen un significado más profundo para ellos.

Leo tiene mucha energía y carisma, por lo que tiene el poder de motivar a la gente con sus palabras. Sin embargo, tienen que trabajar para ganarse este poder y no pueden esperar que los traten como a un rey.

¿Qué significa y cómo afecta que estemos en temporada de Leo?

Estar en la temporada Leo significa que el Sol, actualmente, transita sobre este signo zodiacal. Las temporadas por signo duran un mes, ya que el zodiaco está dividido en doce signos, y el Sol recorre uno de ellos en cada mes del año.

Durante la temporada de Leo, se cree que las energías asociadas con este signo se intensifican, lo que puede influir en las personalidades y comportamientos de las personas que tienen Leo como su signo solar o ascendente.

En general, para todos los signos, la temporada de Leo es un momento en el que se pueden manifestar las cualidades leoninas como la creatividad, la pasión y el deseo de destacar y ser reconocidos.