La gastronomía peruana es una de las favoritas de los chilenos, ha tomado gran importancia en la cocina nacional y sus recetas se preparan cada vez con mayor frecuencia.

Y uno de los postres estrellas que se preparan en Perú, es la leche volteada que puede ser muy similar en aspecto a la leche asada pero no se preparan de la misma manera.

Receta de leche volteada

Ingredientes

Para el caramelo necesitaremos:

  • 3/4 taza de azúcar
  • 1/4 taza de agua
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Para la leche volteada:

  • 1 tarro de leche condensada
  • 1 tarro de leche evaporada
  • huevos medianos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Paso a paso

  1. Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200°C mientras hacemos la leche volteada.
  2. Continuamos dejando en una olla el gua junto el azúcar a fuego medio y cuando notes que comienza a hervir debes agregar el jugo de limón.
  3. Revuelve muy bien y deja que el azúcar comience a disolverse para transformarse en el caramelo, lo que tardará unos 10 minutos al menos.
  4. La idea de agregar el limón, es para que ayude a que el azúcar no se cristalice y dejará un caramelo liso más uniforme.
  5. Listos con el paso anterior, pondremos el caramelo ya armado en un molde esparciendo para que cubra toda la base y reserva.
  6. Ahora en otro bowl, comenzaremos a batir los huevos sin que saquen espuma, pero si necesitamos que se mezclen.
  7. A lo anterior, agrega la leche condensada, leche evaporada, esencia de vainilla y vuelve a mezclar todo muy bien. Vierte esto en el molde que teníamos con el caramelo.
  8. Deja el molde con la mezcla en una fuente con agua y lleva esto a baño maria durante 50 minutos en el horno que teníamos precalentado.
  9. Pasado el tiempo, deja que se enfríe muy bien, cuando notes que bajó considerablemente la temperatura puedes desmoldar sobre un plato, si es necesario con ayuda de un cuchillo para los bordes.
  10. Y listo, ya puedes disfrutar de una deliciosa leche volteada.