Salesforce, la empresa líder en CRM (Customer Relationship Management) con IA, realizó este 13 de junio el World Tour Essentials Santiago 2024 en Centro Parque, el evento anual más importante de la compañía que recorre las principales ciudades del mundo, para mostrar cómo empresas de todos los tamaños pueden transformar digitalmente sus negocios gracias al poder del CRM, la IA, los datos y la confianza de los clientes. La edición 2024 del tour se realiza el mismo año en que la compañía cumple 25 años de vida.

Este encuentro convoca a clientes, partners y colaboradores de Salesforce en Chile, quienes pudieron conocer las principales novedades de la empresa gracias a interesantes charlas y demostraciones, casos de éxito y experiencias de los clientes.

La clave de la IA

La introducción de la inteligencia artificial y el análisis de datos en las soluciones de CRM ha revolucionado por completo la forma en que las empresas en todo el mundo trabajan para mejorar la eficiencia y cumplir con las crecientes expectativas de los clientes.

En este contexto, Salesforce presentó en el evento casos prácticos y demostraciones para entender cómo la tecnología es fundamental para digitalizar y automatizar procesos, simplificar operaciones y mejorar la rentabilidad de las compañías, asegurando una experiencia al cliente superior gracias a comunicaciones altamente segmentadas y personalizadas.

Se dieron a conocer las últimas innovaciones en inteligencia artificial en el encuentro

Se dieron a conocer las últimas innovaciones en inteligencia artificial en el encuentro

Durante la jornada, también se destacaron los beneficios clave de la inteligencia artificial, subrayando la importancia de una estrategia sólida de gestión de datos. Se enfatizó cómo la IA, impulsada por la nube, puede transformar los datos en un activo valioso para todas las empresas en el país, aunque también se destacó la necesidad de un uso responsable y ético de esta tecnología con el objetivo de potenciar la confianza de los usuarios.

Novedades de la inteligencia artificial


Dentro de las novedades en soluciones Salesforce, se presentó Einstein Copilot, el nuevo asistente de IA conversacional, personalizable y generativo para CRM, la disponibilidad de Conversaciones Unificadas para WhatsApp, los últimos avances en Data Cloud y la alianza Salesforce – Amazon Web Services.

Los asistentes también pudieron conocer casos de éxito de la voz de sus propios protagonistas: empresas de todos los tamaños. Compañías como BICE, Zurich y Gildemeister y Toteat, contaron cómo ha sido su adaptación a la transformación digital de la mano de un partner tecnológico que les ha permitido conectar mejor con sus clientes.

En tanto, los asistentes pudieron conocer la experiencia de María de los Ángeles Ramos, quien se reconvirtió laboralmente desde el mundo de la salud a la tecnología por un bootcamp de Talento Digital y que, tras participar de un proyecto piloto de continuación de estudios, realizado en colaboración con Salesforce, Talento Digital y Fundación WomenForceIT hoy es, además, administradora Salesforce: gracias a esto hoy trabaja con Copec, uno de los clientes insignia de Salesforce.

Alianza tecnológica

“Estamos orgullosos de habernos convertido en aliados tecnológicos en constante evolución para la transformación digital de aquellos clientes que confían en nosotros y que no dudan en ir más allá, a través de innovaciones vanguardistas como lo es la inteligencia artificia”, señaló en el evento Guido Ipszman, country manager de Salesforce en Chile.

Agregó que “nuestra plataforma, líder mundial, permite la implementación de soluciones disruptivas basadas en IA, CRM, y Data para que las empresas optimicen la relación con sus clientes, enfoquen sus esfuerzos en el core del negocio y puedan tomar decisiones desde una mirada en 360°”.