El pasado 7 de septiembre se llevó a cabo el Keynote de Apple en el cual se presentaron los nuevos iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max. Los de cupertino han presentado otras novedades que de seguro les encantarán a los fanáticos de la manzana mordida.

Una de las novedades del evento sin duda fueron los nuevos iPhone 14. En esta ocasión, el hermano mayor “Plustendrá un tamaño de 6,7 pulgadas y el normal de 6,1, sin embargo, hay que despedirse del modelo “mini” que ya llevaba entrando a este mercado competitivo de smartphones desde hace más de dos años.

Entrando con los pesos pesados de Apple, el 14 Pro y el 14 Pro Max contarán con el nuevo chip A16 Bionic y se despide definitivamente del “notch” para dar paso a “Dynamic Island” una novedad que te permitirá interactuar con el “antiguo notch”, algo que no se ha visto recientemente ni para los de cupertino ni para otras empresas del mismo rubro.

Novedades

No es una rareza que cuando presentan los nuevos iPhone también lo hagan con otros accesorios del ecosistema de la manzana. Durante la Keynote, presentaron los nuevos Apple Watch Series 8, un nuevo Apple Watch SE, un Apple Watch Ultra y los nuevos AirPods Pro 2.

¿En se diferencia el iPhone 14 del iPhone 13?

Este año, el iPhone 14 cuenta con cambios relevantes en comparación al modelo anterior, estos son los siguientes:

  • Chip A15 Bionic: ¿Es el mismo que el del iPhone 13?, la respuesta es un si rotundo, pero este chip será mucho más potente que su antecesor.
  • Mayor duración de la batería: Lo cierto es que no existirá una gran diferencia entre ambas baterías, pero el iPhone 14 dará entre una a dos horas más de batería.
  • Nuevos colores: Podrás elegir entre el color púrpura y nuevas tonalidades de azul y rojo.
  • Conexión vía satélite: No será necesario usar tarjetas sim. Al menos en los Estados Unidos, los nuevos iPhone no vienen con la ranura de la tarjeta sim, ya que quieren dar el salto a la e-sim una tarjeta digital que entregan las compañías y en Chile ya hay algunas que lo tienen disponible si los solicitas. Queda esperar que sucederá con los equipos que lleguen a Latinoamerica.
  • Detección de accidentes de tráfico: Tu nuevo iPhone será capaz de detectar los accidentes de tráfico y así ahorrarte horas de espera por estar presente en un accidente.
  • Nueva cámara principal: Mejoras en la calidad de las fotos y videos cuando uses tu cámara principal, al igual que la frontal para las selfies. Su cámara principal será de 12 MP con apertura ƒ/1,5 y píxeles de 1,9 μm. En resumen, con esta apertura te permitirá un 49% de más luz en comparación a su antecesor. Además, contará con el modo cine y grabar en 4K a 30 frames por segundo y en 4K a 24 f/s

Los nuevos iPhones saldrán a la venta el próximo 16 de septiembre desde cupertino, sin embargo, quedará esperar para cuando llegarán a los retail o empresas telefónicas en Chile.