Este 7 de septiembre se realizó el Apple Keynote 2022, que es el evento anual que realiza la empresa de la manzana para presentar las nuevas novedades de la compañía, la que suma millones de adeptos en todo el mundo.

En esta, fue presentando el tan esperado IPhone 14, nuevo smartphone de la marca que hace tiempo era esperado por sus usuarios, a parte de este anuncio también se dieron a conocer las otras versiones del nuevo equipo, como la versión Plus, Pro y Max Pro.

De igual forma se anunció el nuevo sistema operativo iOS16, el que viene incorporado en los nuevos equipos de la marca.

¿Cuáles son sus principales características? 

Entre las principales características del nuevo IPhone 14 se encuentra una pantalla de 6,1 pulgadas en la versión normal y pro, siendo de 6,7 en su versión plus y pro max, con un mejor espacio de almacenamiento y mejoras en la batería para todas sus versiones (anteriormente estas se presentaban sólo en las versiones pro).

La versión regular y plus del nuevo equipo mantendrá su procesador Apple A15 Bionic y en sus versiones Pro y Max Pro contarán con el procesador Apple A16 Bionic, este nuevo procesador promete varias mejoras en comparación del A15 que cuenta con 5 núcleos.

En cuanto a la memoria de los nuevos equipos, estás van desde los 128 GB a los 512 GB en sus versiones normal y plus, mientras tanto en sus versiones pro y pro max estas pueden contener hasta 1 T de memoria.

De igual forma cuentan con nuevos sistemas de seguridad, el primero es el Crash Detection, un detector de choques que detecta cuando el Iphone se encuentra en un auto que tuvo un “choque severo”, contando con algoritmos que detectan la magnitud del choque.

Además de esto cuenta con un sistema de emergencia satelital, que en caso de que el usuario necesite ser rescatado en smartphone envía las coordenadas de emergencia y rescate, para poder usarlo necesitarás apuntar el teléfono hacia el cielo.

Cabe destacar que estas dos opciones son pagas, pero Apple anunció que permanecerán gratis durante dos años desde la compra del dispositivo.

Es importante mencionar que en sus versiones pro y pro max se mejoró la cámara principal siendo de 48 MP, a diferencia de sus versión común y plus que cuentan con una cámara principal de 12 MP.

¿Cuándo sale a la venta el IPhone 14? 

El nuevo smartphone de Apple tiene fijado su lanzamiento para el viernes 16 de septiembre de este año. De igual forma se espera que se pueda reservar desde el 9 de septiembre, pero esta información aún no está confirmada para Chile.